¿Qué grava el Impuestos Especiales?

Los Impuestos Especiales de Fabricación son tributos indirectos que recaen sobre consumos específicos y gravan la fabricación, importación y, en su caso, la introducción, en el ámbito territorial interno, de determinados bienes, como: el alcohol y las bebidas alcohólicas (cerveza, vino y bebidas fermentadas…)

¿Quién puede renunciar a la exención del IVA?

El adquirente o comprador debe ser una persona física o sociedad que vaya a destinar el inmueble a una actividad en la que tenga derecho a deducirse de manera total o parcial el IVA que soporte dicha operación. Ambas partes deben comunicarse de manera recíproca la renuncia a la exención del IVA.

¿Cómo se calcula la exención del IVA?

LEER:   Que produce la inclinacion de los planetas con respecto al Sol?

Para calcular el importe del IVA en un objeto o servicio, se encuentra la siguiente fórmula: Cifra o valor base x porcentaje de IVA en decimales (0.5 o 0.12).

¿Cuándo se puede renunciar a la exención del IVA en las operaciones inmobiliarias?

Desde 1 de enero de 2015, la renuncia a la exención del IVA procederá cuando eladquirente sea un empresario o profesional con derecho a la deducción total o parcial del impuesto soportado al realizar la adquisición o en función del destino previsible del inmueble que se hubiese adquirido.

¿Quién es el transmitente en el IVA?

Obligaciones del transmitente y adquiriente (sometiéndose en ese caso a TPO): El transmitente ha de ser un sujeto pasivo de IVA, empresario o profesional. Sólo así la entrega, en abstracto, podrá estar exenta de IVA y sujeta, en su caso, a TPO, con posibilidad de renuncia a la exención.

¿Qué son las exenciones y para qué sirven?

Como se ha descrito anteriormente, las exenciones se crean para beneficiar a los contribuyentes y consumidores y puede que de forma temporal, pero todo depende del impuesto sobre el que recaiga la exención.

LEER:   Como decir a alguien que es grosero contigo?

¿Cuáles son los tipos de exención?

Tipos de exención. Exenciones objetivas: Se conceden en razón a la materia o al objeto de gravamen, e impiden el nacimiento de la obligación tributaria. Exenciones subjetivas: Pretenden que ciertas personas no queden obligadas a contribuir aunque pueda nacer la obligación por ley.

¿Qué son las exenciones totales?

Exenciones totales: Definen a las que impiden el nacimiento de la obligación tributaria para unos determinados hechos o para ciertos sujetos. O sea, el tributo no se paga en circunstancias concretas.

¿Qué son las exenciones subjetivas?

Exenciones subjetivas: Pretenden que ciertas personas no queden obligadas a contribuir aunque pueda nacer la obligación por ley. Es decir, individuos determinados no tienen por qué pagar el impuesto.