¿Qué género literario es la lechera?

La lechera

La lechera (Het melkmeisje)
Año h. 1658-1660
Autor Johannes Vermeer
Técnica Óleo sobre lienzo
Estilo Barroco

¿Cuál es la idea principal de la fábula la lechera?

Esta fábula se suele interpretar como una advertencia sobre el peligro de soñar despierto, de imaginar cómo nos cambiaría la vida con solo tomar unas pocas acciones, cuando normalmente la realidad nos impide conseguirlo. Quizás la versión moderna del cuento de la lechera sean aquellas personas que juegan a la lotería.

¿Cuáles son los personajes del cuento de la lechera?

En este cuento se nos presenta dos personajes: • La madre de la niña: es un personaje secundario del cual sólo sabemos que está enferma y por eso es la hija la que tiene que ir a vender la leche. La niña: es el personaje principal del cuento.

LEER:   Como finaliza el cuento El hombre palido?

¿Cuál es el cuento de la lechera?

Moraleja: No seas ambiciosa de mejor y más próspera fortuna, que vivirás ansiosa sin que pueda saciarte cosa alguna. No anheles impaciente el bien futuro, mira que ni el presente está seguro.

¿Cuándo se hizo el cuento de la lechera?

La que hizo Don Juan Manuel en el siglo XIV, y la que escribió Félix Maria de Samaniego, en el siglo XVIII. Lee las tres versiones con mucha atención y compáralas. ¿Qué parecidos o diferencias observas? Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta.

¿Dónde está el cuadro de la lechera?

RijksmuseumLa lechera / Ubicación

¿Qué significa la fábula de la lechera?

«El cuento de la lechera» ha dado lugar a una expresión popular, que se usa cuando alguien imagina o sueña algo imposible. Su significado es similar al de la expresión «hacer castillos en el aire» (hacerse ilusiones). Pues bien, debes que, desde antiguo, existen muchas versiones de este cuento.

LEER:   Que rio pasa por Ariza?

¿Cuál es el desenlace de la fabula la lechera?

La pobre niña cayó de bruces contra el suelo. Sólo se hizo unos rasguños en las rodillas pero su cántaro voló por el aire y se rompió en mil pedazos. La leche se desparramó por todas partes y sus sueños se volatilizaron. Ya no había leche que vender y por tanto, todo había terminado.