¿Que genera lograr pequeños triunfos?

Si reconoces y celebras tus pequeños triunfos te estarás ayudando a ti mismo a establecer un hábito de éxito, necesario para seguir en el juego. Nuestros cerebros necesitan refuerzos positivos para desarrollar una “adicción al progreso” que haga que quiera dar más pasos.

¿Cómo celebran las personas los triunfos que obtienen en la vida?

Para poder celebrar, primero tienes que ser consciente de QUÉ has conseguido. Haz un repaso de lo que ha sido consiguiendo con tu esfuerzo por alcanzar tu objetivo. Anota cada logro, por pequeño que sea. Recuerda que cada uno de ellos te acercan cada día un poco más a alcanzar tu meta final.

¿Qué son pequeños logros?

La teoría de los pequeños logros nos dice que la vida siempre es mejor si aprendemos a simplificarla. Los problemas más grandes e irresolubles, por ejemplo, hallarán con más facilidad su desenlace si los “desintegramos” en trozos más elementales.

LEER:   Que tan contaminante es el papel encerado?

¿Cómo podemos valorar nuestros logros?

Reconocer y festejar los logros se conecta directamente con la recompensa. Tener una recompensa implica que hay algo que nos motivará y estimulará para volver a realizar cierta conducta cada vez que haya un disparador; cuando este proceso ocurre es entonces que se convierte en hábito.

¿Qué significa valorar lo propio?

Valorarse a uno mismo y valorar las acciones y los trabajos propios ayuda a fortalecer y aumentar la propia autoestima, capacitándonos y convenciéndonos de que somos capaces de lograr todos nuestros objetivos. Hacer las cosas bien hechas nos da el poder de seguir haciendo grandes cosas.

¿Por qué son importantes los logros?

Los logros son experiencias que se viven como gratificantes, ayudan a generar nuevas perspectivas y a identificar incidencias futuras. Es bastante común que al principio aparezcan dificultades para identificar logros, o que pienses que no has hecho aportes de alto impacto.

¿Cómo reconocer los logros de los niños?

El reconocimiento a los logros de tus hijos puede darse de diversas maneras: una felicitación, un abrazo o prepararles su almuerzo favorito, por ejemplo. Ten presente que los niños no tienen por qué asociar el reconocimiento por algo bien hecho con recompensas materiales.

LEER:   Como se utiliza el claroscuro?

https://www.youtube.com/watch?v=vWVx2esvOh0