Tabla de contenido
¿Qué gastos no son deducibles?
En sí son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. Los gastos no deducibles según el art.
¿Qué gastos son deducibles Sunat?
Para los años 2021 y 2022, podrás deducir gastos, siempre que tus ingresos anuales superan las 7 UIT. Ahora podrás pagar menos Impuesto a la Renta por tus gastos realizados en: Restaurantes, bares y hoteles. Servicios profesionales.
¿Cómo saber si es deducible o no?
Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.
¿Cuáles son los gastos deducibles?
Todos los gastos previstos en la normativa contable se consideran deducibles, siempre que no estén expresamente excluidos por norma. No hay que confundir los gastos deducibles con las deducciones de IRPF, ya que son concepto totalmente diferentes.
¿Qué gastos puedes deducir de impuestos en el SAT?
¿Qué gastos puedes deducir de impuestos en el SAT? Si eres persona física, tienes derecho a presentar deducciones personales por salud, educación, entre otros conceptos. ¿Conoces qué son y cuáles son las deducciones personales?
¿Cómo deducir los gastos médicos de los impuestos?
Si tienes gastos médicos calificables o reembolsables, puedes deducirlos de tus impuestos, siempre que superen el 7.5\% de tus ingresos brutos ajustables por el año fiscal. Toma en cuenta que no todos los gastos médicos se encuentran incluidos, por lo que debes buscar bien si aplican.
¿Qué es una deducción de impuestos?
¿Qué es una deducción de impuestos? Las deducciones de impuestos disminuyen tus ingresos tributables y, en consecuencia, reducen tus responsabilidades al momento de pagarlos. Si le restas el monto de la deducción de impuestos a tus ingresos, verás que tus ingresos tributables no son tan pequeños.