¿Qué funciones tiene el departamento de grupos y convenciones en el hotel?

DEFINICION E IMPORTANCIA: Grupos y Convenciones: Departamento especializado en la gestión de grupos, en la logística de los eventos que se llevan a cabo al interior del hotel y de los servicios utilizados. (Equipo de grupos, convenciones y banquetes).

¿Qué es el departamento de eventos?

La organización de eventos​ es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

¿Cuál es la importancia de los grupos y convenciones?

Los grupos y convenciones ya sean en su forma de viajes de incentivo, conferencias o congresos tienen una gran importancia para la economía de los países, en el caso de México este alcanza hasta un 15\% de flujo turístico, es un gran motor y escaparate económico para la nación.

LEER:   Cual es la mejor pelicula de Ridley Scott?

¿Qué hace un coordinador de grupos y convenciones?

Funciones: Planificar las fechas así como los espacios disponibles en el hotel para recibir a los grupos. Negociar sobre las condiciones exigidas por el (los) grupo(s) y el servicio ofrecido por el hotel. Conocer el tipo de grupo asistente y el costo del evento y los hospedajes.

¿Cuáles son las funciones de un organizador de eventos?

Están a cargo de la contratación, formación, asesoramiento, y revisión de la disciplina del personal del evento.

¿Cuáles son las funciones de un gerente de eventos?

En los hoteles o resorts muy grandes, las funciones de un gerente de eventos se pueden dividir entre un coordinador de eventos, un coordinador de servicios y logística, y un chef de eventos o jefe de cocina. Los gerentes de eventos trabajan de 12 a 15 horas por día, acumulando con frecuencia más de 50 horas semanales.

¿Cuáles son las funciones de un ejecutivo de ventas?

Las funciones de un ejecutivo de ventas. El trabajo de un ejecutivo de ventas incluye ofrecer consejos, productos nuevos, la negociación de contratos, la organización de visitas profesionales y muchas otras cosas que conectan la empresa con los clientes.

LEER:   Como se le llama a un duque?

¿Cómo ser un buen organizador de eventos?

Un buen organizador de eventos debe ser como un mago que presenta un espectáculo fascinante sin que se conozcan los trucos. Pero qué pasa cuando surgen imprevistos y se perturba el funcionamiento de un acto previamente organizado?