¿Qué función tiene el puente de la guitarra?

El puente está situado en el cuerpo de la guitarra y su misión es sujetar las cuerdas. Que como ya dijimos anteriormente se tensan y afinan en el clavijero. Así pues, el puente simplemente las sujeta, eso sí, a una altura correcta que evite que las cuerdas rocen con las pastillas o con los trastes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puentes de guitarra eléctrica?

Puente de guitarra eléctrica Los puentes de guitarra eléctrica se dividen en dos grupos principales: vibrato y no vibrato. Los puentes de tipo vibrato tienen una palanca que se proyecta desde debajo del punto de fijación de la cuerda. El ejecutante puede usarla para modificar la tensión de las cuerdas, y por lo tanto la altura del sonido.

¿Qué es el puente menor de una guitarra?

El puente menor también recibe el nombre de cejilla o cejuela. Esta parte une la pala al cuello de la guitarra. Suele estar hecho de hueso u otros materiales y al igual que el puente mayor evita la fricción de las cuerdas con la madera. Sujeta y soporta las cuerdas al cuerpo de la guitarra y permite que éstas emitan el sonido al ser tocadas.

LEER:   Por que los pianistas usan guantes?

¿Qué es un puente fijo de guitarra?

Instrumentos de este tipo, tales como guitarras y mandolinas de tapas curvas, por lo general poseen un puente que se compone de una base y una montura separable que es ajustable en altura. Este puente fijo de guitarra no solo eleva las cuerdas por sobre la tapa armónica, sino que también es su punto de fijación al instrumento.

¿Cómo funciona un puente?

El puente debe transferir la vibración a la tapa armónica u otra superficie amplificadora. Cuando las cuerdas se ponen en movimiento, el puente transmite la vibración al flexionarse en un sentido y en el otro en la dirección de la cuerda, a una frecuencia que es el doble de la frecuencia de vibración de la cuerda.