Tabla de contenido
¿Qué fue Kodak y en qué año inicia?
Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional fundada el año 1892 en los Estados Unidos dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico.
¿Que le ocurrio a Kodak?
Kodak intentó subirse al tren de los productos digitales, pero nunca pudo adaptarse al nuevo fenómeno, lo aventajaron competidores mucho más ágiles y el derrumbe de las ventas de sus productos propios fue tan grande que en 2012 se declaró en bancarrota.
¿Quién fue George Eastman y cuál fue su aporte a la fotografía?
George Eastman (Waterville, Nueva York; 12 de julio de 1854 – Rochester, Nueva York; 14 de marzo de 1932) fue el fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió poner la fotografía a disposición de las masas.
¿Dónde se fundó la Kodak?
En 1921 la Kodak se estableció también en Alemania (gran potencia en cuanto a fotografía se trataba), aunque anteriormente ya tenía una ofician comercial en Berlín desde 1896, junto a la compañía Stoess & Co. GmbH, fundando tras la primera guerra mundial la fábrica «Chemische Werke Odin GmbH» en Ebersbach.
¿Quién inventó el nombre Kodak?
El Nombre «Kodak» se lo inventó Eastman en 1888 porque la «K» era su letra favorita y quería un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los países. Tanto el nombre como el logo se registraron en el mercado alemán entre el 29 de octubre de 1894 y el 5 de abril de 1895.
¿Cuándo se creó la Cámara de Kodak?
En 1928 KODAK saca su película KODACOLOR para el mercado amateur que trabaja en 3 colores. En 1957 KODAK introduce su serie de cámaras diminutas de bajo costo y fácil uso BROWNTE STAR.
¿Por qué no renovar el modelo de negocio de Kodak?
No renovar el modelo de negocio KODAK trataba de mantener su negocio a como dé lugar y gestiono mal su inversión en las cámaras digitales por que trato de igualar el rendimiento de los carretes tradicionales en lugar de adoptar la simplicidad de lo digital. Cuando la compañía finalmente se dispuso a cambiar ya era tarde.