Tabla de contenido
¿Qué fue el proceso de conquista?
Se conoce como conquista de América al proceso de invasión, dominación y expansión que ejercieron determinadas naciones europeas en el continente americano a partir del descubrimiento ocurrido en el año 1492. La conquista de América comenzó en el siglo XVI de la mano de España, a la que siguió muy de cerca Portugal.
¿Quiénes fueron los misioneros que predicaron el Evangelio a los indios norteamericanos?
Unos seis meses después de la organización de la Iglesia, cuatro hombres, Oliver Cowdery, Parley P. Pratt, Peter Whitmer, hijo y Ziba Peterson, fueron llamados a predicar el Evangelio a los indios norteamericanos que vivían cerca del límite con Misuri (véase D. y C. 32 ). Estos misioneros caminaron más de dos mil kilómetros durante sus misiones.
¿Qué pasó con los misioneros en España?
Simbólicamente, al igual que San Cristóbal había llevado al niño Jesús a través de un río embravecido, España estaba a punto de enviar misioneros a cristianizar el Nuevo Mundo. En la bula papal de 1508, Universalis Ecclesiae (De la Iglesia Universal), el Papa Julio II declaró que el rey de España sería el jefe de la Iglesia en España y su imperio.
¿Cuál es el legado de los misioneros?
Su legado es una parte firme de nuestra historia y patrimonio nacional, que destaca la herencia común que Estados Unidos comparte con España, México y América Latina. España no estaba sola en la empresa misionera por el Nuevo Mundo. Misioneros franceses y portugueses también hicieron incursiones en Canadá, Brasil y otras partes de las Américas.
¿Por qué debemos ser misioneros?
Todo creyente está llamado a dar testimonio de la verdad ante todos ( 1 Ped. 3:15 ). Por lo tanto, ya sea que el Señor nos llame a un lugar recóndito del mundo o nos indique que tenemos que quedarnos en donde residimos actualmente, es vital recordar que todos debemos ser misioneros en cualquier lugar que Dios nos coloque