¿Qué fue de Emilie Schindler?

La mujer de Oskar Schindler, el vividor que hizo del negocio virtud salvando a una famosa lista de judíos, falleció ayer en una clínica al norte de Berlín.

¿Qué pasó con la esposa de Oskar Schindler?

En 1957, Oskar Schindler se quedó en bancarrota, se separó de Emilie y viajó de regreso a Alemania solo, se mantuvo alejado de su esposa durante más de 17 años y finalmente murió en 1974.

¿Que decía el anillo de la lista de Schindler?

Los judíos le entregan un documento en el que explican su papel en la salvación de vidas y un anillo de oro con una inscripción del Talmud: «Quien salva una vida, salva al mundo entero». Schindler se emociona, pero también se avergüenza porque cree que pudo salvar todavía más vidas.

LEER:   Como se aplica el descuento de carnet joven en el AVE?

¿Quién escribio la historia de Schindler?

El listado se lo había entregado Poldek Pfefferberg a Keneally en 1980 cuando lo estaba convenciendo para que escribiera la historia de Schindler. Esta versión de la lista contiene 801 nombres y está fechada el 18 de abril de 1945; en ella Pfefferberg aparece como el trabajador número 173.

¿Dónde vive la viuda de la lista de Schindler?

Con 86 años, Emilie Schindler, la viuda del héroe de La lista de Schindler, la última película de Steven Spielberg, vive sola, rodeada de muchos gatos y un perro, en una casita de una planta en San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, a unos 50 kilómetros de la capital.

¿Quién es el padre de Oskar Schindler?

Oskar Schindler nació el 28 de abril de 1908, en una familia de alemanes de los Sudetes en Zwittau, Moravia, Imperio austrohúngaro. Su padre era Johann «Hans» Schindler, propietario de un negocio de maquinaria agrícola, y su madre Franziska «Fanny» Schindler —nacida Luser—. Su hermana, Elfriede, vino al mundo en 1915.

LEER:   Como mejorar la escritura en los estudiantes de secundaria?

¿Quién es la esposa de Robert Schindler?

El propio Schindler llevó un lujoso modo de vida y mantuvo relaciones extramaritales con su secretaria, Viktoria Klonowska, y con Eva Kisch Scheuer, comercial especializada en los productos esmaltados. Su esposa Emilie Schindler lo visitó durante unos meses en 1940 y se trasladó a vivir con él en Cracovia en 1941.