Tabla de contenido
¿Qué frase dijo René Descartes?
Con este razonamiento, demostró que dudar es también un modo de pensar, y pensar es una prueba de la propia existencia. De allí su más famosa frase: “Ego cogito ergo sum” (Pienso luego existo).
¿Cuál era la frase de Mahatma Gandhi?
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.
¿Que decía Nietzsche?
Nietzsche sostenía que todo acto o proyecto humano está motivado por la «voluntad de poder». La voluntad de poder no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad. Tal capacidad se manifiesta en la autonomía del superhombre, en su creatividad y coraje.
¿Cuál es la crítica que le hace Nietzsche a la filosofía?
Nietzsche acusa a la moral platónico- cristiana de antinatural por ir en contra de los instintos vitales. Su centro de gravedad no está en este mundo, sino en el más allá, en la realidad en sí, o en el mundo sobrenatural del cristianismo.
¿Cómo saber si un personaje es bueno?
Los personajes son como tus amigos o como tú, Mentís de vez en cuando y os equivocáis por supuesto. Un personaje completo también. Eso sí, todo debe ir en consonancia con su personalidad. Si es un personaje bueno, aunque tenga aristas, puede mentir un poquito.
¿Cuáles son las ideas simples?
Ideas simples. Las ideas más elementales y básicas, clasificables en: Ideas de sensación. Son fruto de la experiencia externa o percepción externa, lo que ahora llamamos sensaciones. Ideas de reflexión. Son producto de la experiencia psíquica o percepción interna. Ideas complejas.
¿Cuáles son las reglas de oro de un buen personaje?
La primera regla de oro de un buen personaje es que sea verosímil. Una mala contestación, un gesto inapropiado o un pensamiento fuera de lugar y tu personaje estará muerto. El lector lo habrá enterrado para siempre y a ti con él. Hay pocas cosas menos perdonables que un personaje desdibujado o impostado.
¿Cómo enamorarse del personaje de un libro?
Enamorarse del personaje de un libro es la mejor forma de engancharse a él. Casi sin darte cuenta, te importa lo que le pasa, lo que piensa, qué hace, con quién se relaciona… Un efecto mágico que puedes llegar a dominar, a medias, eso sí.