¿Qué examen detecta el ELA?

Tus notas pueden mostrar un patrón que es útil para el diagnóstico. Busca un neurólogo y un equipo de atención de la salud. Un equipo de atención integrada dirigido por tu neurólogo suele ser el más apropiado para la atención de la ELA .

¿Qué partes del cuerpo afecta la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

¿Qué es la ELA y cómo se trata?

Es importante recordar que la ELA es una enfermedad bastante variable; no hay dos personas que lleven la misma vida o tengan las mismas experiencias. Existen casos médicamente documentados de personas en las que la ELA ‘se agota’, deja de avanzar o avanza a un ritmo muy lento.

¿Cuáles son las causas de la ELA?

Causas. Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos. En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos,

LEER:   Que cultura representa el acordeon?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ELA?

Este tipo de ELA se manifiesta en alrededor del 25\% de los pacientes. ELA medular o espinal. La ELA de comienzo medular generalmente comienza manifestándose en pérdida de fuerza y debilidad en las extremidades, con diseminación posterior al resto de la musculatura corporal incluyendo alteración bulbar y, por último, falla respiratoria.

¿Cuáles son los síntomas de la ELA?

A medida que las neuronas motoras se van degenerando, dejan de enviar impulsos a las fibras musculares que normalmente resultan en el movimiento muscular. Los primeros síntomas de la ELA a menudo incluyen una mayor debilidad muscular, especialmente en brazos y piernas, en el habla, en la acción de tragar o en la respiración.