Tabla de contenido
La Epifanía (manifestación de Dios), conocida como la fiesta de los Reyes Magos, se relata en el Evangelio de Mateo. Y, por último, el Bautismo de Jesús, en el de Marcos. Las lecturas de los profetas Isaías y Sofonías ayudan a comprender mejor el significado de la Navidad.
En realidad Jesús y toda su familia eran de Nazaret. Todos judíos. La leyenda del nacimiento de Jesús cuenta que, nació en invierno, en un pesebre, entre animales que le ofrecían calor, adorado por tres reyes de Oriente que le llevaron de regalo oro, incienso y mirra.
¿Qué lectura se lee el 24 de diciembre?
Evangelio según san Lucas
El padre Felipe Herrera-Espaliat explica el trasfondo de la lectura da de Lucas 2, 1-14. En la tradicional misa de gallo que celebra el mundo católico en la noche de cada 24 de diciembre en la víspera de Navidad, se lee tradicionalmente el Evangelio según san Lucas 2, 1-14.
¿Cuál es la relacion de Jesús con la Navidad?
La Navidad se celebra cada 25 de diciembre en la Iglesia Católica, fecha que todos los cristianos han adoptado para recordar y celebrar el nacimiento del niño “Jesús de Nazaret”.
¿Cuál es la verdad central de la historia de la Navidad?
Para muchos, la Navidad es el tiempo para pensar acerca de Jesucristo como un bebé en un pesebre. Mientras el nacimiento de Cristo es un acontecimiento especial y milagroso, no es el foco primario. La verdad central de la historia de Navidad es ésta: El Niño de la Navidad es Dios.
Los orígenes de la Navidad Las Saturnales, las fiestas paganas que celebraban los romanos en honor a Saturno, influyeron en la creación de la Navidad que celebramos actualmente.
Julio I fijó la fecha de Navidad Los antecedentes de la Navidad habría que situarlos en los años 320-353, durante el mandato del papa Julio I, que fijó la solemnidad de Navidad el 25 de diciembre, a pesar de la creencia de que Jesucristo nació durante la primavera, quizá con la intención de convertir a los paganos romanos en cristianos.
Es un concepto netamente divino y por demás amplio. Y la época de Navidad es más que propicia para dar, y sobre todo al necesitado. “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” ( Luc.2:7 ).