¿Qué estudios se necesitan para trabajar en guarderías?
La formación que hay que llevar a cabo para poder trabajar en cualquier guardería, tanto pública como privada, son el curso de educación infantil o el curso de auxiliar de guardería, para los que, como mínimo, te pedirán que estés en posesión del título de Graduado Escolar.
¿Qué se necesita para una guardería infantil?
Generalmente, algunos de los principales requisitos que se deben de cumplir para abrir una Escuela Infantil son:
- Instalaciones (condiciones acústicas accesibilidad seguridad condiciones higiénicas)
- Mobiliario apropiado para el desarrollo de las actividades y servicios.
- Licencia de actividad.
- Licencia de obras.
¿Cuántos niños debe tener una maestra de una guardería?
Las guarderías tendrán un máximo de 20 niños de 2 a 3 años por profe. Una normativa regula los centros para niños de 0 a 3 años.
¿Dónde puedo poner una queja de una guardería del IMSS?
Internet, mediante el portal del IMSS: http://siag.imss.gob.mx/Quejas/CapturaQuejas. Correo electrónico: [email protected]. Teléfono: 01800 837 8383, opción 2. Por escrito en la guardería y en el Departamento de Guarderías de las Delegaciones del IMSS (ver directorio en http://www.imss.gob.mx/directorio).
¿Cuáles son los requisitos para abrir una guardería?
Los requisitos para la apertura de una guardería dependen del estado al que pertenece y pueden variar de uno a otro. Antes de poder abrir una guardería, debes tener un permiso especial. El permiso suele solicitarlo el dueño y se emite para una única ubicación.
¿Cuáles son las normas para las guarderías?
Muchos estados tienen dos conjuntos de normas diferentes para las guarderías, en base a la ubicación, conforme a las cuales los centro que se encuentran en una vivienda pueden alojar una menor cantidad de niños y están sometidos a otras restricciones adicionales.
¿Qué son las guarderías y cómo funcionan?
Las guarderías les permiten a los padres dejar a los niños en un ambiente seguro y educativo mientras se encuentran en el trabajo. Antes de poder abrir una guardería, necesitas una inspección y la emisión de un permiso especial para garantizar un ambiente seguro para los niños que asistirán.
¿Cómo elegir una guardería?
La ubicación elegida para una guardería debe ser segura. Antes de poder emitir un permiso, la institución gubernamental correspondiente y los inspectores locales inspeccionan la ubicación potencial de la guardería, a fin de garantizar que cumple con los requisitos del estado y los reglamentos de seguridad e incendios.