¿Que estudió Michael Porter?

Michael Eugene Porter (Ann Arbor, Michigan; 23 de mayo de 1947) es un académico estadounidense, conocido por sus teorías económicas. Ostenta la cátedra Bishop William Lawrence en la Escuela de Negocios Harvard (HBS) y dirige el Institute for Strategy and Competitiveness de la misma escuela de negocios.

¿Qué dice Michael Porter de la estrategia?

En palabras de Michael Porter, Estrategia es la creación de una posición única y valiosa en el mercado. Estrategia es «huir» de la competencia, para defender nuestra rentabilidad y nuestro crecimiento como empresa. En una palabra, Estrategia es «diferenciación», pero no cualquier diferenciación cuenta.

¿Qué es la estrategia por Michael Porter Harvard Business Review?

Significa la selección de un conjunto de actividades distintas para entregar una mezcla única de valor. Se vuelve a resaltar que la esencia de la estrategia para Porter, radica en las actividades, ya sea realizarlas de forma distinta o bien realizar actividades diferentes a aquellas realizadas por los rivales.

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¿Qué nos dice Michael Porter respecto a la creación del valor y al valor económico?

Porter & Kramer definen la creación de valor compartido como “las políticas y prácticas operacionales que aumentan la competitivi- dad de una empresa, mientras simultáneamente mejoran las condicio- nes sociales y económicas de las comunidades en las cuales opera”, concepto que parte de la base de que una sociedad sana …

¿Cuáles son las estrategias genericas de una empresa?

Las tres estrategias genéricas planteadas por Michael Porter son: liderazgo global en costos, diferenciación y enfoque o concentración, a través de ellas una empresa puede hacer frente a las cinco fuerzas que moldean la competencia en un sector y conseguir una ventaja competitiva sostenible que le permita superar a las …

¿Qué características tiene la estrategia genérica de liderazgo en costos?

Liderazgo en costos: Consiste en vender muy barato, y ganarle a la competencia por ofrecer precios bajos. Aquellas pequeñas empresas que ofrecen a precios muy bajos, usualmente lo hacen a costa de su margen y ganancia, y si bien logran conseguir clientes, usualmente no son negocios muy rentables.

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