¿Que estudiar para ser agente de jugadores?

El Curso de Técnico Profesional Agente FIFA – Intermediarios forma parte de un conjunto de programas orientados a la formación de profesionales que sepan manejarse en los negocios del fútbol, la representación de jugadores e intereses de las diferentes asociaciones de fútbol a nivel internacional.

¿Cómo ser agente RFEF?

En primer lugar, debemos presentar una solicitud escrita a la Secretaría General de la RFEF. Si dicha solicitud es admisible, la RFEF nos convocará a una entrevista (presencial o telemática) con la comisión examinadora, que será la encargada de determinar si somos aptos para asesorar a un club o jugador.

¿Cómo sacarse el título de agente FIFA?

En España, la Real Federación Española de Futbol no requiere de un examen, sino de una entrevista con la comisión. Tras la admisión, el pago de la licencia, que debe renovarse de forma anual.

¿Cuál es el papel del agente deportivo?

En términos generales, el papel del agente deportivo se basa en cuidar todos los aspectos de la carrera de sus clientes. De esta manera es posible que el jugador se concentre únicamente en jugar al fútbol.

LEER:   Cuando se estrena la pelicula de la vida real?

¿Cuáles son los requisitos para ser un agente de jugadores?

El agente de jugadores deberá realizar sus actividades de forma concienzuda y conducirse en su profesión y en otros negocios de manera digna y adecuada a su profesión. 2-.

¿Cuándo será necesaria la licencia de representante de jugadores de fútbol?

A partir del día 1º de abril de 2015, ya no será necesaria la obtención de la Licencia de Representante de Jugadores de Fútbol que expedía hasta este momento la RFEF (Real Federación Española de Futbol) para el ejercicio de la profesión.

¿Cuáles son los derechos de un agente de jugadores?

El agente de jugadores deberá, en cualquier caso, respetar los derechos de sus socios de negocios y terceras partes. En particular, deberá respetar las relaciones contractuales de sus colegas de profesión y se abstendrá de realizar cualquier acción destinada a persuadir a los clientes de abandonar a otras partes.