¿Qué estudia un ecógrafo?

La ecografía es un procedimiento de imagenología que utiliza los ecos (reflejos de ondas sonoras) resultantes de la emisión de ultrasonido (ondas sonoras por encima del espectro audible) dirigida sobre un cuerpo u objeto para construir una imagen interna del mismo.

¿Qué es y para qué sirve la ecografía?

Una ecografía, también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación.

¿Qué es ser sonografista?

El sonografista médico es la persona cualificada mediante educación tecnológica para proveer servicios de salud utilizando ultrasonido diagnóstico. Es responsable de realizar procedimientos sonográficos bajo la supervisión de un doctor en medicina cualificado.

¿Cuáles son los requisitos para ser ecografista?

A pesar de que los requisitos de admisión para la formación como ecografista varían, por lo general se necesita un diploma de escuela secundaria o GED con algunas clases de biología, química y otras ciencias. Las buenas habilidades de comunicación son también una ventaja, ya que vas a trabajar con los pacientes.

LEER:   Cual es el papel de la investigacion en la educacion?

¿Por qué contratar a un ecografista?

Asistir a un programa acreditado por lo general te da más oportunidades de empleo. La acreditación es opcional para una carrera como ecografista, pero muchos empleadores prefieren contratar a los ecografistas acreditados, según el BLS. Tener credenciales por lo general da más oportunidades de empleo y un salario más alto.

¿Cuánto dura un ecografista?

Según la Oficina de estadísticas laborales (BLS) «Manual de perspectivas ocupacionales», la mayoría de los programas para ecografista duran dos años e incluyen clases de anatomía, fisiología, instrumentación, física básica, atención al paciente y ética médica.

¿Cómo funciona una empresa de ecografía?

El proceso de negocio de una empresa de ecografía es bastante simple y tradicional, pues en primera instancia el paciente o cliente va al área de recepción del centro de ecografía y saca una cita para hacerse una ecografía del tipo que necesite.