¿Que esperar de un doctorado?

Un doctorado te permitirá potenciar habilidades tan importantes como la constancia, la paciencia, el espíritu de superación, la motivación interna. Durante una tesis doctoral, vivirás momentos de duda, dificultad o incertidumbre.

¿Qué debo saber antes de estudiar un doctorado?

Para estudiar un doctorado el principal requisito es haber acreditado exitosamente una maestría. Esto se debe a que el doctorado representa un nivel de exigencia académica más elevado y es necesario contar con los conocimientos previos y habilidades suficientes para enfrentarse a los retos que esto supone.

¿Por qué realizar un doctorado?

Toda persona que decide realizar un doctorado, puede tener distintos motivos para hacerlo: para ampliar mucho más su educación, para lograr una mayor comprensión de una especialidad en particular, dentro de su área profesional y sobre todo, poder incrementar las probabilidades de lograr una posición de prestigio en el campo que más le interese.

¿Qué son las enseñanzas oficiales de doctorado?

Las enseñanzas oficiales de doctorado se regulan por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, en virtud del cual «se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad».

LEER:   Cuales son las enfermedades del siglo XIX?

¿Cómo hacer un doctorado mientras trabajas?

Una magnífica oportunidad de hacer un doctorado mientras trabajas es cursarlo en el extranjero. Destinos como Nueva Zelanda, Australia o Canadá van a permitirte simultanear el trabajo y la preparación de tu doctorado, al no obligarte a asistir a clases.

¿Cuáles son las salidas profesionales más demandadas por un doctor o doctora?

Un Doctor o Doctora está habilitado para la docencia y la investigación. Aunque el camino más obvio suele ser el de la universidad, lo cierto es que el creciente interés por la innovación y la investigación en el sector de la empresa constituye otra de las salidas profesionales más demandadas, por sus buenas perspectivas a nivel laboral y salarial.