¿Qué es y para qué sirve una caricatura política?

​ La caricatura política tiene una función crítica hacia problemas sociales, y tiende a hacer reír a los lectores para menguar en cierta medida el sufrimiento del drama nacional en el que se vive día a día.

¿Qué es la caricatura histórica?

La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada.

¿Qué es una caricatura en la descripción?

La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco.

LEER:   Que escribirle a un amigo por correspondencia?

¿Cuál es la historia de la caricatura política?

Ya en el siglo XX, la revista The New Yorker o la revista satírica Mad recogieron la rica tradición caricaturística estadounidense. En la Europa de la Segunda Guerra Mundial y de la posguerra la caricatura política tuvo un gran desarrollo.

¿Cuál es la importancia del diálogo en la caricatura política?

El diálogo en la caricatura política favorece el poder de persuasión, que es una de las características de la argumentación.

¿Cuál fue la importancia de la caricatura en el siglo XIX?

La caricatura del siglo XIX experimentó gran difusión e influencia popular gracias a las nuevas técnicas de impresión que facilitaban y abarataban los procesos mejorando la fidelidad con el original dibujado por el artista, fue la época dorada de la prensa ilustrada.

¿Cuál es la capacidad de los caricaturistas?

El mismo autor confiesa que los caricaturistas tienen la “…capacidad para acumular y divulgar, de primera mano, las fanfarronadas de los hombres mientras se serenan los juicios” (p. 187).

LEER:   Cual es el objetivo de las cotizaciones?