¿Qué es una tabla de amortización y un ejemplo?

La tabla de amortización, es parte primordial del proceso para conocer cómo se dividirán los pagos de tu préstamo o crédito. Básicamente, como su nombre lo dice, es el contrato o el recurso que muestra periodo por periodo, cómo se llevará a cabo el pago de tu préstamo.

¿Qué es una tabla de amortización?

¿Qué es la tabla de amortización? Es un documento informativo en el que podrás ver de manera detallada las fechas y la cantidad de dinero por pagar de tu crédito hipotecario.

¿Que se puede amortizar?

Cuando hablamos de amortización o depreciación de un activo nos referimos a los activos fijos. En otras palabras: ciertos recursos de una empresa, como el inmobiliario, la maquinaria, etcétera, van perdiendo valor (se deprecian) y esto ha de considerarse como un gasto.

LEER:   Que significa la cara pintada de Kiss?

¿Cuándo se amortiza el mobiliario?

Supongamos que realizamos una compra de mobiliario por valor de 1.500 euros (más IVA) y se amortiza contablemente con un coeficiente lineal de 10 \%, los muebles se compran el 01/07/2020. 1. Por la compra del mobiliario: 2. Amortizamos a 31/12/2020.

¿Qué es la amortización de muebles?

Mobiliario. AMORTIZACIÓN: MOBILIARIO. Son todos aquellos muebles, materiales y equipos de oficina que están afectos a la actividad de la empresa. Incluimos en este grupo las mesas, sillas, armarios y estanterías, entre otros. Tiene un coeficiente lineal máximo del 10\%, y se podrá amortizar durante un período máximo de 20 años.

¿Cómo se amortiza un inmovilizado?

Según las tablas dispone de un coeficiente lineal máximo del 10\% (10 años), por lo que se dispone a amortizarlo linealmente por lo marcado en dichas tablas. La empresa ha ido realizando la amortización aplicando el máximo coeficiente lineal desde el momento en el que adquirió dicho inmovilizado. AÑO VALOR COEF. CUOTA AMORTIZACIÓN PENDIENTE

LEER:   Que precio tiene el Audi RS3 2021?

¿Cómo se calcula la depreciación del mobiliario?

Para el cálculo de la depreciación del mobiliario, se requiere de dos datos fundamentales: el costo original de los muebles y la vida útil del mobiliario. Realiza el cálculo del gasto por depreciación, que es igual al costo del activo según factura de compra, dividido entre su vida útil.