Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es una necesidad de educación especial?
- 2 ¿Qué son las necesidades educativas especiales según la Unesco?
- 3 ¿Qué son las necesidades educativas especiales según Decreto 170?
- 4 ¿Qué es la inclusion educativa según la UNESCO?
- 5 ¿Cuál es la clasificación correcta de las NEE asociadas a la discapacidad?
- 6 ¿Qué son las personas con Necesidades Educativas Especiales?
- 7 ¿Qué son los niños que califican para educación especial?
- 8 ¿Cuáles son los autores de la Enciclopedia de necesidades escolares específicas?
¿Qué es una necesidad de educación especial?
Se considera que un alumno o alumna manifiesta Necesidades Educativas Especiales (NEE) cuando requiere, durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas por presentar una discapacidad, un Trastorno del espectro del autismo (TEA) o un Trastorno Grave de …
¿Qué son las necesidades educativas especiales según la Unesco?
Las Necesidades Educativas Especiales están relacionadas con las ayudas y los recursos especiales que hay que proporcionar a determinados alumnos y alumnas que, por diferentes causas, enfrentan barreras para su proceso de aprendizaje y participación.
¿Cuáles son los niños con necesidades educativas especiales?
Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.
¿Qué son las necesidades educativas especiales según Decreto 170?
Necesidades educativas especiales de carácter permanente: son aquellas barreras para aprender y participar que determinados estudiantes experimentan durante toda su escolaridad como consecuencia de una discapacidad diagnosticada por un profesional competente y que demandan al sistema educacional la provisión de apoyos …
¿Qué es la inclusion educativa según la UNESCO?
Según la UNESCO, la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación.
¿Cuáles son los alumnos con necesidades educativas especiales?
En el término Necesidades Educativas Especiales (NEE) se incluye a un conjunto de alumnos que, por tener unas discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales no severas, pueden desarrollar su escolarización en Centros Ordinarios, adaptando progresivamente las programaciones, metodología, materiales, recursos.
¿Cuál es la clasificación correcta de las NEE asociadas a la discapacidad?
Son necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad las siguientes: 1. Discapacidad intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; 2. Multidiscapacidades; y, 3. Trastornos generalizados del desarrollo (Autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, entre otros).”
¿Qué son las personas con Necesidades Educativas Especiales?
Las personas con necesidades educativas especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. La denominación NEE hace referencia
¿Qué es la educación especial?
La educación especial ayuda a niños con discapacidades físicas, problemas de visión, audición o lenguaje. También a quienes presenten disfunción para aprender, dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Su objetivo es prestar atención especializada y personalizada.
¿Qué son los niños que califican para educación especial?
Los niños que califican para educación especial tienen un IEP. La educación especial se refiere a una variedad de servicios que pueden ser ofrecidos de diferentes maneras y en diferentes entornos. No se trata de un enfoque que se aplique por “igual a todos”.
¿Cuáles son los autores de la Enciclopedia de necesidades escolares específicas?
AUTOR: AA.VV. ENCICLOPEDIA PSICOPEDAGÓGICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.2 V AÑO : 2001 42.- AUTOR: WISE.-LIZ / GLASS.-CHRIS ENSEÑANDO Y APRENDIENDO CON HANNAH AÑO :1999 43.- AUTOR : GEARHEART.-BILL R. ENSEÑANZA EN NIÑOS CON TRASTORNOS AÑO :1998 66 44.-