¿Qué es una mesa y para qué sirve?

La mesa es un mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes usos, como escribir, comer, jugar, puede ser cuadrada o redonda. etc. [. 1. ]

¿Cuál es la función de las mesas en la antigüedad?

Soporte romano de mesa con un grupo dionisiaco (170/180 AD). Las mesas ya eran utilizadas en la antigüedad greco-romana, en la que tenían una función litúrgica, además de ser utilizadas para el comercio y la industria, y en el ámbito doméstico. Este tipo de mesa, conocida como mesa délfica, era redonda y tenía tres patas.

¿Por qué las mesas eran tan inestables?

LEER:   Que tipo de plastico son reutilizados?

Las mesas eran muy inestables, y solían estar flanqueadas de largos bancos, ya que las sillas y taburetes eran muy escasos. Durante la noche las mesas podían ser retiradas para hacer espacio para la gente que dormía en el suelo, y durante los días en los que hacía buen tiempo, eran sacadas de las casas para servir comidas al aire libre.

¿Cómo eran las mesas durante el Renacimiento?

Durante el renacimiento en Italia, las mesas estaban generalmente constituidas por un tablón apoyado sobre caballetes, pedestales o soportes de piedra tallada. En Inglaterra, las mesas aparecían frecuentemente en las obras de teatro, y eran colocadas sobre el escenario cada vez que se quería representar un banquete.

¿Cuáles son los usos y costumbres de la mesa de ofrendas?

Debido a su larga historia, y a su uso generalizado en determinadas sociedades humanas, existen una serie de usos y costumbres que se han desarrollado a partir de este objeto, como el protocolo a la hora de comer, las normas de trabajo en un entorno laboral, etc. Estela egipcia en la cual aparece representada una mesa de ofrendas, c 2600 AC.

LEER:   Donde esta la carpeta de musica en un Huawei?

¿Cuáles son los diferentes tipos de mesas en la época barroca?

Mesa plegable y mesa de dibujo, Inglaterra, siglo XVII. En la época barroca en Europa (siglos XVII y XVIII), las mesas comienzan a ser decoradas profusamente con motivos esculturales simétricos inspirados por la arquitectura eclesiástica italiana. Numerosos tipos de mesa aparecen durante este periodo, incluyendo las mesas para tomar el té.