¿Qué es una Iglesia y para qué sirve?

En el cristianismo, una iglesia (en griego: ἐκκλησία, Ekklēsía «asamblea») es un templo destinado al culto religioso público. Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asamblea​o reunión de fieles que acuden a él y que la institución eclesiástica, así como otras acepciones.

¿Qué es la Iglesia concepto para niños?

La Iglesia es un templo formado por piedras vivas que somos cada uno de los cristianos. En el templo que llamamos iglesia vive Dios, nuestro Padre, Jesucristo presente en el sagrario, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, y el Espíritu Santo; donde está una persona de la Santísima Trinidad, allí están las tres.

¿Quién es la iglesia SUD?

Esta iglesia fue fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, bajo el nombre de La Iglesia de Jesucristo.​ Smith pretendía fundar una Nueva Jerusalén en Misuri, a la que llamaría Sion.

LEER:   Que un libreto?

¿Por qué es importante ir a la iglesia?

Ir a la iglesia es un hábito que debes adquirir, puesto a que fortalece tu vida espiritual, y además hace que no te sientas solo con tus problemas. No dejes que las excusas se interpongan en el camino de lo que sabes que Dios te está llamando a hacer.

¿Cómo es la vida de la iglesia?

Como Cristo está vivo, la Iglesia es un cuerpo vivo, pero no vivo a modo de estado comático o vegetativo sino vivo de un modo en que da vida por medio de los sacramentos y de la predicación de su palabra.

¿Por qué necesitamos asistir a la iglesia?

La Biblia nos dice que necesitamos asistir a la iglesia para que podamos alabar a Dios con otros creyentes y ser instruidos en Su Palabra para nuestro crecimiento espiritual. La iglesia primitiva “Y perseveraba en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42).

LEER:   Que instrumentos aparecen en el Carnaval de los animales?

¿Por qué ir a la iglesia es un ejemplo positivo?

Ir a la iglesia es un ejemplo positivo. Cuando vas cada domingo, estás dando un buen testimonio, uno que las otras personas notan. Es un ejemplo que se convierte en una inspiración para los demás.