¿Qué es una colisión elastica y una Inelastica?

Colisiones Elásticas e Inelásticas Una colisión elástica perfecta, se define como aquella en la que no hay pérdida de energía cinética en la colisión. Una colisión inelástica es aquella en la cual, parte de la energía cinética se cambia en alguna otra forma de energía en la colisión.

¿Qué se considera choque?

El shock es una afección crítica provocada por la baja repentina del flujo sanguíneo en todo el cuerpo. El shock puede ser el resultado de un traumatismo, insolación, pérdida de sangre, reacción alérgica, infección grave, envenenamiento, quemaduras graves u otras causas.

¿Cuándo es choque?

Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque también una explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque.

¿Qué son las colisiones frontales?

Por las grandes tasas de mortalidad, las colisiones frontales son uno de los tipos de accidentes de tránsito más peligrosos, especialmente para los ocupantes de los vehículos más pequeños que resultan impactados por vehículos más grandes (p.e., un vehículo pequeño que choca con un camión o una motocicleta con una camioneta).

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¿Cuáles son los tipos de colisiones entre vehículos?

Existen 7 tipos de colisiones entre vehículos. Se da cuando un vehículo golpea con su parte delantera al que se encuentra inmediatamente delante de él en su mismo sentido, dándole en la parte trasera. Este tipo de choque entre vehículos es bastante común en ciudad.

¿Cuáles son los daños más graves de una colisión?

Los daños son catastróficos tanto a nivel material como, por supuesto, los físicos, siendo prácticamente imposible el que una persona involucrada no salga herida. Así mismo, es el tipo de colisión que ofrece un mayor número de víctimas mortales. Las lesiones cervicales y de columna son muy graves.

¿Por qué se da más a menudo una colisión en vías interurbanas?

No es una colisión muy frecuente y se da más a menudo en vías interurbanas, pues al conducir a mayor velocidad no podemos corregir la maniobra inadecuada que lo produce. Lo común es que se dé porque un vehículo se desvía de su carril en una carretera de doble sentido (para dos vehículos que impactan de frente).

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