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¿Qué es una cartera?
Recordemos que una cartera es un conjunto de activos (fondos, acciones, bonos…) invertidos en unas determinadas proporciones. Harry Markowitz ganó en 1990 el premio Nobel de Economía por su modelo Media-Varianza desarrollado en los años 50.
¿Cuál es la composición de tu cartera?
La composición de tu cartera dependerá normalmente de cuánto riesgo quieras asumir con tu dinero y del tiempo que quieras invertir. Para repartir el riesgo e incrementar tus posibilidades de obtener una elevada rentabilidad, lo ideal es que tengas una cartera que mezcle distintos tipos de inversiones o clases de activos.
¿Dónde has oído hablar de carteras?
¿Dónde has oído hablar de carteras? Si alguna vez has seguido un consejo de inversión o has leído guías del tema, es probable que te hayan hablado de carteras, sobre todo cuando se trata el tema de la gestión del riesgo. Lo que debes saber sobre las carteras…
¿Qué es una cartera de inversión?
Por regla general, una cartera reflejará el perfil del inversor que la ha creado, en cuanto a su tolerancia al riesgo y a los componentes clave de estrategia de inversión que la forman. Un inversor que tenga como meta obtener beneficios a largo plazo con poco riesgo tendrá una cartera formada por acciones de empresas de prestigio,
Es necesario tener claro que cuando utilizamos el término cartera nos referimos al conjunto de activos, como fondos, acciones o bonos, por ejemplo, que se han invertido siguiendo unas determinadas proporciones.
¿Qué es la teoría de la cartera?
¿Qué es la teoría de la cartera? La teoría de la cartera nos facilita una serie de normas que marcan cómo pueden elaborarse carteras con ciertas características, que se creen que son las más adecuadas. Se emplea un método llamado optimización por medio de la Media Varianza (CMV).
¿Qué es una cartera de clientes y para qué sirve?
Buscar nuevas oportunidades de venta: así como una cartera de clientes es funcional para ampliar el mercado, también es perfecta para volver a contactar a aquellos clientes que compraron una vez, pero nunca más regresaron. Brinda la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias para atraerlos y que sus compras sean regulares.
¿Cómo crear una cartera de clientes de datos?
Las formas más comunes para comenzar a crear una cartera de clientes de datos es por medio de la recopilación de información cuando los clientes se suscriben a un boletín, cuando realizan una compra o cuando se registran para obtener una membresía.