Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es una cámara termográfica y para qué sirve?
- 2 ¿Cómo funciona la visión térmica?
- 3 ¿Cómo se hace una termografía?
- 4 ¿Qué tipo de aplicaciones puedes encontrar para una termografía?
- 5 ¿Qué es la tecnología termica?
- 6 ¿Qué tipos de rayos se utiliza en la termografía?
- 7 ¿Qué son las cámaras termográficas?
- 8 ¿Qué son las cámaras termográficas Promax?
¿Qué es una cámara termográfica y para qué sirve?
Una cámara infrarroja (también conocida como cámara termográfica) detecta y mide la energía infrarroja de los objetos. La cámara convierte los datos infrarrojos en una imagen electrónica que muestra la temperatura aparente de la superficie del objeto medido.
¿Por que usar la termografía?
Detectar un fallo o defecto en el aislamiento. Localizar fugas de aire. Encontrar humedad en el aislamiento, en los tejados y muros, tanto en la estructura interior como en la exterior. Detectar moho y áreas mal aisladas.
¿Cómo funciona la visión térmica?
Las cámaras de visión térmica funcionan captando la radiación infrarroja de un cuerpo u objeto. Acto seguido convierte esa emisión de energía calorífica en una imagen visible para el ojo humano. Los rayos infrarrojos se sitúan después del extremo rojo del espectro de colores visibles.
¿Qué es una cámara térmica?
En resumen, la imagen térmica es el proceso de usar la temperatura de un objeto para producir una imagen. Las cámaras termográficas trabajan detectando y midiendo la cantidad de radiación infrarroja que es emitida y reflejada por los objetos o la gente para hacer visualmente la temperatura.
¿Cómo se hace una termografía?
¿Cómo funciona una cámara termográfica? Cuando se hace una inspección termográfica y se pone la cámara delante del objeto a estudiar, ésta absorbe energía infrarroja que luego es procesada con el fin de obtener una imagen térmica donde se pueda leer la temperatura real.
¿Cómo podría elegir una cámara termográfica según sus aspectos técnicos?
7 factores al elegir una cámara termográfica para medición de temperatura
- Valor / Rango de temperatura a medir.
- Rango espectral.
- Sensibilidad (NETD)
- Resolución.
- Óptica/Campo de Visión FOV.
- Enfoque.
- Temperatura ambiente y entorno.
¿Qué tipo de aplicaciones puedes encontrar para una termografía?
Aplicaciones de la cámara termográfica
- Mantenimiento industrial.
- Diseño, fabricación y mantenimiento de circuitos electrónicos.
- Localización de seres vivos: Rescate de personas y seguridad.
- Construcción y Mantenimiento.
- Química y derivados.
- Circuitos de aire acondicionado y calefacción.
¿Cómo se aplica la técnica termográfica?
Los usos más comunes en las aplicaciones de la termografía son: Visualizar las pérdidas de energía. Detectar una falta de aislamiento o un aislamiento defectuoso. Localizar fugas de aire.
¿Qué es la tecnología termica?
Su uso más frecuente es el control de condiciones específicas (control de temperatura), la prevención y detección de incendios u otras aplicaciones de seguridad industrial. Por último, cabe diferenciar los detectores y cámaras especialmente diseñados y calibrados para realizar pruebas y mediciones termográficas.
¿Qué hace que un generador de imagen termica muestre diferencia de colores entre dos superficies?
Los distintos tonos y colores que ofrecen las imágenes térmicas corresponden a diferentes temperaturas superficiales del objeto. Numerosos procesos físicos y químicos pueden analizarse bajo la sorprendente visión que ofrece una cámara infrarroja.
¿Qué tipos de rayos se utiliza en la termografía?
La termografía funciona a través de las radiaciones de infrarrojos. Gracias al empleo de un termógrafo podemos captar el espectro electromagnético de un objeto e identificar así su temperatura.
¿Cómo elegir una cámara termográfica?
7 factores al elegir una cámara termográfica para medición de temperatura
- Valor / Rango de temperatura a medir. La temperatura más alta y más baja que se requiere medir determinan el rango de temperatura que necesita la cámara termográfica.
- Rango espectral.
- Sensibilidad (NETD)
- Resolución.
¿Qué son las cámaras termográficas?
Las cámaras termográficas lo que permiten es medir la temperatura corporal elevada. Pero para que se pueda medir de forma correcta hay que tener una serie de consideraciones”. Pero para explicarlo bien empecemos por el principio. ¿Qué es la termografía? Todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiación infrarroja en función de su temperatura.
¿Cuánto cuesta una cámara termográfica?
Más asequibles son las cámaras termográficas de mano, que pueden costar unos pocos miles de euros. Incluso menos, pero hay que estar muy atentos a las especificaciones de calidad en los productos tan baratos.
¿Qué son las cámaras termográficas Promax?
PROMAX pone al alcance de todos los profesionales una gama de cámaras termográficas profesionales para el sector industrial, medicina, construcción, certificación y también cámaras termográficas para uso general. Según el modelo, pueden detectar temperaturas entre los -20 y los 350ºC.
¿Qué es la termografía y para qué sirve?
La termografía o la instalación de cámaras termográficas hacen que un sobrecalentamiento o un mal funcionamiento de conexiones no sean más que un problema temporal a solucionar, sin tener mayores inconvenientes.