¿Qué es una autoridad de certificación?

Principales Autoridades de Certificación (AC) Una Autoridad de certificación es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales o certificados, utilizados en la firma electrónica.

¿Se puede revocar un certificado?

Asimismo la Autoridad de Certificación tiene la competencia de revocar un certificado debido a un mal uso. Si bien la empresa puede seguir usándolo, el navegador te avisará que no es seguro y que no tiene ningún respaldo de los organismos competentes.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales?

En este caso, los certificados digitales encuentran en la Autoridad de Certificación al tercer elemento que hay en el triángulo usuario, web y testigo u organismo regulador. La forma de verificar la identidad es a través de unos documentos que emite la citada Autoridad de Certificación.

¿Quién emite el certificado de plena confianza?

Dicho certificado deberá ser emitido por una entidad de confianza. Por ello, es fundamental contar con una Autoridad de Certificación de plena confianza, reconocida por el mayor número de Administraciones, organismos, instituciones y navegadores.

LEER:   Como se llama la pelicula de Max el perro militar?

Una autoridad de certificación puede ser pública o privada. En España, por ejemplo, actualmente los certificados electrónicos emitidos por entidades públicas son el DNI electrónico y el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

¿Cómo saber si una autoridad certificadora dispone de autorización?

Los navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles ejecutan programas para comprobar si una autoridad certificadora dispone de autorización (y por tanto cumple ciertos criterios detallados) para actuar como tal. Si reconocen la AC, aceptan sus certificados.

¿Cuáles son los certificados electrónicos emitidos por entidades públicas?

En España, por ejemplo, actualmente los certificados electrónicos emitidos por entidades públicas son el DNI electrónico y el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).