Tabla de contenido
¿Qué es una actividad extra escolar?
Conclusión: El deporte extraescolar se asocia a un aumento de la actividad física. Hay escasa relación entre el nivel de actividad física y los hábitos tóxicos. Estos resultados señalan la necesidad de reforzar las actividades encaminadas a la construcción de hábitos saludables en el medio escolar.
¿Qué actividad realiza fuera del deporte escolar?
Las actividades extraescolares permiten a los niños desarrollar su ingenio, así como divertirse y aprender más sobre lo que ha aprendido en la escuela. Pueden ser talleres, juegos, deportes, salidas y excursiones.
¿Cuáles son las actividades que brindan mejor uso al tiempo libre dentro y fuera de la escuela?
Las actividades del tiempo libre están clasificadas en 12 áreas importantes para el desarrollo adecuado en el ser humano, según Aguilar (2005) son: físico-deportiva, al aire libre, acuática, lúdica, manual, artística, conmemorativa, social, literaria, entretenimiento y aficiones, técnica, comunitaria, mantenimiento a …
¿Qué son las actividades cocurriculares?
Las actividades cocurriculares se configuran además como proyectos de ocupación de tiempo libre. Ofrecen una alternativa de ocio positiva y un nuevo escenario donde los alumnos y alumnas pueden desarrollar al máximo sus competencias, especialmente la personal, social y ciudadana, promocionando su salud, autonomía y solidaridad.
¿Por qué es importante la asistencia a las actividades cocurriculares?
No debe olvidarse que la asistencia a estas actividades, es voluntaria, es fundamental que les proporcione satisfacción, que conozcan lo que pueden llegar a disfrutar de sus propios logros. Las actividades cocurriculares se configuran además como proyectos de ocupación de tiempo libre.
¿Cuáles son los 4 aspectos del currículo?
Si el deseo es que los procesos educativos se den de forma satisfactoria hay que tener en cuenta que el currículo posee cuatro aspectos importantes que ayudan a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos aspectos son: elaborar, instrumentar, aplicar y evaluar.
¿Cuáles son las características de las actividades escolares?
No debe tratarse de una sola actividad, sino de un conjunto de ellas, y el protagonista debe ser el alumno. Las actividades deben planificarse (en cuanto al tiempo, recursos, estrategias y complejidad) para luego ejecutarse, de acuerdo a instrucciones dadas; y ulteriormente exigen ser evaluadas en sus resultados, como forma de retroalimentación.