Tabla de contenido
¿Qué es Trabajador Social? / Educación / ¿Qué es Trabajador Social? Un trabajador social es el profesional responsable de actuar en la lucha contra las desigualdades en la sociedad.
Para ser trabajador social es necesario tener el título de Grado Universitario en Trabajo Social o de la Diplomatura en Trabajo Social. La mayor parte de estos profesionales coinciden en que es imprescindible una clara vocación en favor de los derechos humanos y la justicia social.
¿Cuánto gana un trabajador social?
En definitiva, los Trabajadores Sociales que se han licenciado recientemente suelen percibir entre 15.000 y 16.000 € anuales; aunque pueden llegar a percibir una media de 22.000 € cuando ya se es un profesional altamente cualificado.
¿Qué hay que estudiar para ser trabajador social?
¿Qué hay que estudiar para ser trabajador social? Para poder formar parte de los Servicios Sociales, se puede optar por cursar distintos estudios ya que no sólo se accede cursando un Grado.
Según lo define la Organización de las Naciones Unidas, el trabajador social tiene el cometido de promover el cambio social y los vínculos humanos saludables, de manera de lograr un mayor bienestar de las personas.
¿Qué hace un licenciado en Trabajo Social?
Una de las labores más apasionantes y, a la vez, complejas y exigentes es la de un licenciado en Trabajo Social. Cuando estos profesionistas cometen equivocaciones o no tienen su mejor día, algo que puede pasar a cualquier ser humano y especialista, los procesos de desarrollo de las personas o de resolución de conflictos no llegan a un final feliz.
Los trabajadores sociales se desempeñan en todo campo en el que sea necesario fortalecer o mejorar la relación del individuo con su entorno o comunidad, lo que puede aplicarse tanto a un entorno familiar como a uno laboral, empresarial o comunitario. Algunas de las posibles ocupaciones del trabajador social son:
¿Por qué estudiar Trabajo Social?
El mundo empresarial no es ajeno para los egresados de la carrera de Trabajo Social. Al especializarse en fomentar la armonía, el respeto y ambientes saludables en diferentes grupos, tienen la capacidad de optimizar el clima organizacional de compañías de diversos giros.