¿Qué es un reclamo en seguros?
Un reclamo de seguro es un medio legal para obtener una compensación de aquellos que tienen la culpa legalmente después de un accidente, un acto de negligencia o cualquier tipo de irregularidad por parte de otra persona, fabricante u operador comercial.
¿Cómo hacer para que me pague la aseguradora?
- Revisa el contrato de seguro.
- Comunícate con tu compañía de seguros y pregunta las razones del rechazo.
- Lleva registro de todas las conversaciones (teléfono, email, cartas), notas y documentos presentados.
- Acude a un abogado especialista en seguros.
¿Qué es la indemnización en un seguro?
En el ámbito de los seguros, la indemnización es la cantidad de dinero que la compañía aseguradora está obligada a pagar en caso de siniestro. Este importe se pacta al firmar un contrato con el asegurado, que paga una prima acordada para protegerse de posibles perjuicios.
¿Qué es una indemnización en un seguro?
INDEMNIZACIÓN. Pago que hace el Asegurador al Asegurado por el daño ocasionado al bien siniestrado, determinándose su valor antes del siniestro.
¿Cómo reclamar un seguro?
Todos los asegurados pueden reclamar directamente a la compañía aseguradora. Los pasos para comenzar a reclamación son los siguientes: Leer con premura la póliza del seguro y sus condiciones, poniendo atención en la letra pequeña de la póliza.
¿Qué pasa si no se cuantifican las pólizas de seguros?
“Después se pasa inmediatamente a la fase de cuantificación, si no lo hace correctamente va a dejar de reclamar conceptos que en las pólizas de seguros se encuentran cubiertas, pero que al desconocerlas pueden ser omitidos.
¿Cuáles son las fases del proceso de reclamación?
“Cuando las personas van a realizar un proceso de reclamación, va a pasar por las cinco grandes fases de acuerdo con nuestras metodologías que son: identificación del daño, cuantificación, reclamación, conciliación en caso de que existan diferencias en la pérdida real sufrida y el ajuste de los daños.
¿Cómo acelerar las indemnizaciones a los aseguradores?
En coordinación con dependencias de gobierno como la Secretaría de Hacienda se está trabajando para encontrar mecanismos con el objetivo de acelerar las indemnizaciones a los aseguradores y otorgarles todas las facilidades posibles al realizar sus trámites.