¿Qué es un poder específico?

El poder especial es aquel que se otorga para uno o más asuntos específicos, lo que limita la facultad del apoderado a los asuntos expresamente contenidos en el poder.

¿Qué es un poder general?

Se trata de un documento con validez legal por el que una persona confía en otra para que haga gestiones en su nombre. En ese documento intervienen tres partes: Quien otorga el poder (el poderdante u otorgante). La persona que recibe ese poder (el apoderado/a).

¿Qué debe contener un poder especial?

REQUISITOS GENERALES Debe contener claramente las facultades otorgadas. Si el Poderdante es persona Jurídica debe suscribir la escritura pública el Representante Legal, verificando que tenga facultades estatutarias para otorgar dicho poder.

LEER:   Cuales son los metodos de identificacion fehaciente?

¿Qué es poder especial y general?

Si el poder que se confiere comprende uno o más negocios especialmente determinados, se denomina especial; si el poder se otorga para todos los negocios del mandante, se denomina general, y lo será igual general si se da para todos los negocios con algunas excepciones.

¿Qué significa un poder amplio?

Sirve para una serie indefinida de actos jurídicos y no se agota con su uso, por lo tanto el apoderado puede realizar múltiples gestiones en representación del poderdante hasta en tanto no sea revocado el poder, o bien, fallezca una de las partes.

¿Cómo se otorgan los poderes especiales?

En los poderes especiales los asuntos deberán estar determinados y claramente identificados.» Aunque para los demás casos la ley no obligue que el poder sea otorgado mediante escritura pública, o que sea autenticado, lo recomendable es que sea ante notario, y de hecho así lo exigen muchas entidades públicas o particulares.

¿Qué es el poder especial?

Poder especial. El poder especial es aquel que se otorga para uno o más asuntos específicos, lo que limita la facultad del apoderado a los asuntos expresamente contenidos en el poder. «Si el mandato comprende uno o más negocios especialmente determinados, se llama especial»

LEER:   Que es un bloque en danza?

¿Cuáles son los poderes generales?

Los poderes generales pueden utilizarse para una cantidad ilimitada de actos, por lo que el apoderado puede realizar múltiples gestiones en representación del poderdante hasta en tanto no sea revocado o bien fallezca una de las partes. Los poderes generales son de tres tipos: Poder General para Pleitos y Cobranzas .-

¿Qué son los poderes notariales específicos?

PODERES NOTARIALES ESPECIALES Se utilizan para un sólo acto o actos concretos y se extinguen automáticamente con la conclusión del asunto o asuntos. Este tipo de poder proporciona mayor seguridad al otorgante ya que el apoderado no puede intervenir en otros actos que no sean los específicamente determinados.