¿Qué es un movimiento secular?

La tendencia secular es un comportamiento persistente en el horizonte de largo plazo. Es decir, la variable analizada recibe presiones a la baja o al alza constantemente durante varios años, o incluso décadas. En este punto, cabe resaltar que cada inversionista define a su criterio qué significa el largo plazo.

¿Cuál es el significado de secular?

Proviene del latín saeculare, que significa ‘siglo’ pero también ‘mundo’. De ahí que secular se refiera a todo aquello que es mundano, por oposición a lo espiritual, lo santo, o lo divino. De saeculum también deriva la palabra «seglar», con la que se designa a los miembros de la Iglesia que no son clérigos.

¿Qué es el fundamentalismo?

¿Qué es fundamentalismo? Una definición Una posición o actitud que lleva a la persona a la interpretación literal, estricta e inflexible de textos e ideas. ¿Qué es fundamentalismo? Definición, naturaleza, elementos. 1. Un texto fuente interpretado literalmente 2. Una conducta derivada 3. Convicción total 4. Terceros enemigos

LEER:   Cuantas peliculas de Godzilla hay en total?

¿Qué es el fundamentalismo religioso y cristiano?

El fundamentalismo religioso es aquel que supone la aplicación literal de la doctrina contenida en los libros sagrados, tanto en la vida pública como en la privada, y que no admite interpretaciones contextuales, actualizaciones o perspectivas modernas. El fundamentalismo cristiano es aquel que propugna una interpretación literal de la Biblia.

¿Qué es el fundamentalismo islámico?

Fundamentalismo islámico. El fundamentalismo islámico es un movimiento político religioso que promueve la aplicación estricta de la doctrina del Corán en todos los aspectos de la vida, tanto pública como privada. Como tal, tiene como propósito implantar las leyes del islam en todos los ámbitos de la sociedad, tanto a nivel civil como penal.

¿Cuáles son las doctrinas fundamentalistas?

Del mismo modo, se suelen calificar como fundamentalistas algunas doctrinas o sistemas de pensamiento asociados a la economía, la cultura o la filosofía para denotar su condición dogmática e inflexible.