¿Qué es un móvil de Calder?

Nacido en una familia de artistas, Calder desarrolló un nuevo método escultórico: a base de doblar y retorcer alambre, básicamente «dibujaba» figuras tridimensionales en el espacio. Se le reconoce la invención del móvil, cuyos abstractos elementos suspendidos en el aire se mueven y equilibran en cambiante armonía.

¿Qué caracteriza una escultura móvil?

En escultura el móvil (en inglés mobile) es un modelo abstracto que tiene piezas móviles, impulsadas por motores o por la fuerza natural de las corrientes de aire. Sus partes giratorias crean una experiencia visual de dimensiones y formas en constante cambio.

¿Qué tipo de patrimonio es las nubes de Calder?

Las ‘Nubes Acústicas’ de Calder pertenecen a la Ciudad Universitaria de Caracas, y a la “Síntesis de las Artes Mayores” declarada Patrimonio Mundial desde el año 2000 por UNESCO. Nubes Acústicas con luz baja de sala.

¿Cuáles fueron las figuras de Calder?

El Cirque Calder, había tenido enorme éxito en la Vanguardia parisina. Calder incluyó cincuenta figuras que variaban de tamaño desde los cinco a los treinta y cinco centímetros figuras animadas como payasos bailarines, animales, etc.

LEER:   Que sucedio con la esclavitud?

¿Cuáles fueron las principales obras de Alexander Calder?

Reconocido principalmente por sus esculturas, también creó pinturas, grabados, miniaturas (como su famoso Cirque Calder), escenografía, joyas, tapices, alfombras y carteles políticos. Calder fue honrado por el Servicio Postal de los Estados Unidos con un conjunto de cinco sellos de 32 centavos en 1998.

¿Cuál fue el primer estudio de Calder?

Establece su primer estudio en la Rue Daguerre y es allí donde comenzó a experimentar con todo tipo de materiales como la madera, alambres, estaño, tela y piel. Alexander Calder, Le Cirque Calder, 1931. (*)

¿Qué le pasó a Calder?

Sólo unas semanas más tarde Calder muere con la edad de setenta y ocho años, poniendo así fin a su enriquecedora carrera artística. Con su obra, Calder, uno de los artistas más innovadores del siglo XX, amplió los límites de la escultura.