Tabla de contenido
¿Qué es un local arrendado?
El arrendamiento de local de negocio, es aquel arrendamiento que recae sobre aquellas edificaciones urbanas habitables cuyo destino primordial no sea la vivienda, sino el de ejercerse en ellas, con establecimiento abierto, una actividad de industria, comercio o enseñanza con fin lucrativo.
¿Qué es inmueble arrendado?
En el contrato de arrendamiento una persona cede a otra el uso de un bien de manera temporal a cambio de una renta. Como se advierte es un contrato oneroso, ya que ambas partes tienen obligaciones y beneficios recíprocos.
¿Quién paga las obras de un local alquilado?
Por lo tanto, en cuanto a quien paga las reparaciones en un local de alquiler la respuesta es clara. Será el propietario siempre que el desperfecto no sea fruto del mal uso de la misma.
¿Qué pasa si compro un inmueble arrendado?
“La enajenación del bien arrendado, cuyo contrato no estuviera inscrito en los registros públicos, convierte en precario al arrendatario, respecto del nuevo dueño, salvo que el adquirente se hubiere comprometido a respetarlo, conforme a lo dispuesto por el artículo 1708° del Código Civil” (el resaltado es mío).
¿Quién paga el seguro de un local comercial?
Cuando tienes un seguro para local comercial alquilado o local propio, este accidente está cubierto. Esto quiere decir que el coste de la reparación se hará cargo la compañía de seguros.
¿Qué cubre un seguro de local?
El seguro para locales comerciales cubre los riesgos de incendio, daños por agua, robo, vandalismo, rotura de vidrios o rótulos, explosión, tormenta, nieve, heladas, catástrofe natural… Están protegidos: tus locales comerciales, pero también el material, equipo, mobiliario o bienes que se encuentran allí.
¿Cómo repercutir las obras a los inquilinos?
La ley permite repercutir el coste de dichas obras al inquilino. Concretamente un 12\% anual del capital invertido, cantidad que pasa a ser parte de la renta. Con un límite: la suma no puede superar el 50\% de la renta anual. Es una compensación al casero.
¿Qué es el arrendamiento de local de negocio?
El arrendamiento de local de negocio, es aquel arrendamiento que recae sobre aquellas edificaciones urbanas habitables cuyo destino primordial no sea la vivienda, sino el de ejercerse en ellas, con establecimiento abierto, una actividad de industria, comercio o enseñanza con fin lucrativo.
¿Qué es un arrendador?
Arrendador. El arrendador es aquella persona natural o jurídica que, a través de un contrato de arrendamiento, se obliga a transferir el uso temporal de un bien (mueble o inmueble) a un arrendatario. Esto, a cambio de un pago que usualmente es periódico.
¿Cuáles son los ejemplos de arrendamiento de local y de Industria?
Ejemplo de arrendamiento de local y de industria: 1.- Se arrienda solamente el local vacío, como espacio físico para que el arrendatario monte un negocio de cafetería. En este caso estamos ante un arrendamiento de local o también denominado «arrendamiento para uso distinto del de vivienda».
¿Por qué es difícil terminar un contrato de arrendamiento de locales comerciales?
Debido a la protección especial que la ley confiere a los comerciantes, la terminación del contrato de arrendamiento de locales comerciales está sometida a reglas especiales que en ocasiones hacen muy difícil terminar esos contratos. Derecho del arrendatario a renovar el contrato de arrendamiento.