¿Qué es un intervalo y cómo se llama su distancia más pequeña?

Un Intervalo musical es la diferencia de altura entre dos sonidos que suenan, tanto melódicamente (uno detrás del otro) como armónicamente (suenan al mismo tiempo). Debemos pues recordar varias premisas: En la música occidental la distancia más pequeña entre dos sonidos es el semitono.

¿Cómo se llama el intervalo más pequeño en la música occidental?

En música, un semitono es cada una de las dos partes, iguales o desiguales, en que se divide el intervalo de un tono, y es el menor de los intervalos que se pueden producir entre notas consecutivas de una escala diatónica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de intervalos?

Tipos de intervalos. Intervalos simples.La teoría musical considera tonales los intervalos de primera —unísono—, cuarta, quinta y octava y modales los de segunda, tercera, sexta y séptima. Los intervalos tonales tienen un solo valor justo; los modales tienen un valor mayor y otro menor, propios de la modalidad en la que se encuentran.

LEER:   Que significa la palabra picante en Chile?

¿Cuál es la diferencia entre intervalo mayor y intervalo doble aumentado?

La inversión de un intervalo mayor es uno menor (y viceversa); la inversión de un intervalo justo es otro justo; la inversión de un intervalo aumentado es un disminuido (y viceversa); y la inversión de un intervalo doble aumentado es uno doble disminuido (y viceversa). Un ejemplo completo: Mi♭ debajo y Do por encima hacen una sexta mayor.

¿Cómo saber si un intervalo está limitado por un extremo?

Algunos intervalos no están limitados por un extremo; en este caso, en el extremo correspondiente se pone – ∞ o + ∞ (menos infinito o más infinito), indicando que por ese extremo el intervalo no tiene límite. Para el infinito, además, siempre se usa un paréntesis (ya que evidentemenete, el infinito no pertenece al intervalo). Por ejemplo,

¿Qué números pertenecen a un intervalo?

Así, estos números pertenecen a dicho intervalo: Los intervalos pueden ser cerrados o abiertos, según si incluyen (cerrados) o no (abiertos) sus extremos. Así, un intervalo abierto no incluye sus extremos; por ejemplo, – 2, 3 es un intervalo abierto, ya que – 2 y 3 no pertenecen a este intervalo.

LEER:   Como saber quien cuenta la historia?