Tabla de contenido
¿Qué es un género en la danza?
Aparte de las expresiones de danza popular, que se han mantenido vivas en forma de tradición, existen otras que son de carácter formal, académico y artístico. El ballet o danza clásica, la danza moderna y postmoderna y la danza contemporánea clasifican en este género.
¿Cuál es el elemento de la danza?
La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y para el mismo bailarín. El uso predominante de uno u otro elemento no es siempre parejo; en ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, en otros el estilo, etc.
¿Qué son los géneros de baile?
Como géneros bailables se pueden destacar:
- Jazz.
- Swing.
- Soul.
- Disco.
- Salsa.
- Rock n’ Roll.
- Twist.
- Dance pop.
¿Cómo se manifesta la energía en una danza?
Peso: la energía en una danza se puede manifestar, por ejemplo, con una fuerza que empuja el peso en el espacio, con una fuerza que envía el peso hacia arriba o hacia abajo, con una fuerza que se estira horizontalmente, con una fuerza liviana, o con una fuerza que rebota.
¿Cuáles son los tipos de energía que conciernen al estudio de la danza?
Son dos tipos de energía que conciernen al estudio de la danza, una es la obvia o energía física que se usa para el movimiento de músculos y huesos y la otra es la psíquica que es la que da la vitalidad al movimiento del bailarín y le proporciona un sentido en el que no es sólo físico.
¿Cómo usar la energía psíquica en la danza?
Se puede usar la energía de manera explosiva y dejar que se disipe gradualmente, empezar suavemente e ir incrementando la fuerza o quizá mantener el mismo nivel de energía a lo largo de una frase de movimiento. La energía psíquica es esa materia intangible que da vida a la danza.
¿Qué es la energía cinética en la danza?
En la disciplina de la danza se dice que «la energía cinética es la propia de los bailarines y de los deportistas», apunta la bailarina, coreógrafa y directora Ana Cembrero Coca (Valencia, 1983), que a finales de enero recibió en Nueva York el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en el festival Dance of Camera.