¿Qué es un equipo de trabajo autodirigido?

Lo que define a un equipo autodirigido es la alineación y el compromiso de cada uno de sus miembros hacia una meta en común, pero no solo se trata de lograr el objetivo, sino de mantenerse en optimización y mejora constante.

¿Qué es un equipo ETA?

Definición. Es un equipo de colaboradores con autoridad suficiente para poder responder por todo un proceso de trabajo, que provee un producto o servicio a un cliente interno o externo. Se soporta en dos conceptos: Empowerment: Entregar al funcionario de línea, la autoridad para que realice su trabajo.

¿Cuáles son los cuatro tipos de equipos?

Tipos de equipos

  • EQUIPOS TRADICIONALES. Los equipos tradicionales son las áreas de la organización comúnmente consideradas como departamentos o áreas funcionales.
  • EQUIPOS PARA RESOLVER PROBLEMAS.
  • EQUIPOS DE LIDERAZGO.
  • EQUIPOS AUTO DIRIGIDOS.
  • EQUIPOS VIRTUALES.
LEER:   Cual es el ultimo nivel de Vice City?

Los equipos de trabajo autodirigidos se utilizan sobre todo para el desarrollo de actividades donde el desempeño individual y grupal de los trabajadores que lo forman es elevado y se requiere gran implicación de estos.

¿Qué es el programa de equipos autodirigidos?

El programa de equipos autodirigidos, se basa en la administración participativa, la cual integra al personal directamente en la planificación, dirección y desarrollo de las labores productivas y administrativas de su área de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de los equipos autodirigidos?

Ventajas de los equipos autodirigidos. El primer aspecto a destacar es que los trabajadores ganan en autonomía, porque se tienen que responsabilizar de la gestión ordinaria. Los empleados responsables se sentirán más motivados y, con ello, podrán rendir más y mejor.

¿Cuáles son los fundamentos de los equipos autodirigidos?

Puede ser necesario hacer un repaso de la teoría y fundamentos de los equipos autodirigidos, con algunos ejercicios sobre los requerimientos básicos de un equipo como lo es, el estilo de liderazgo de los que supervisarán los equipos, ambiente para el desarrollo y responsabilidades por asumir.

LEER:   Quien figuraba en el primer logo de Apple?