¿Qué es un embarazo múltiple?

Un embarazo múltiple significa que una mujer tiene dos o más bebés en el útero. Los bebés pueden proceder del mismo óvulo o de óvulos diferentes. Los bebés que proceden del mismo óvulo se llaman idénticos. Esto ocurre cuando un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide.

¿Por qué se producen los embarazos multiples?

¿Cómo se produce el embarazo múltiple? El embarazo múltiple generalmente se produce cuando más de un óvulo se fecunda y se implanta en el útero. Estos fetos se denominan gemelos dicigóticos y pueden ser varones, mujeres o una combinación de ambos.

¿Cómo es posible que se produzca un embarazo múltiple?

Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrolla más de un feto. Esto se produce como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este caso a gemelos, genéticamente idénticos. Los gemelos pueden ser monocigóticos, en cuyo caso son idénticos, o dicigóticos.

LEER:   Como se construye una red para el aprendizaje?

¿Cómo saber si es niño o niña mellizos?

Ecografía. Hacerte una ecografía es uno de los métodos de predicción temprana del sexo del bebé. Los médicos suelen hacer una ecografía entre las semanas 18 y 22 del embarazo. Tu médico podrá examinar los genitales de tu bebé y buscar señales diferentes que indiquen un sexo femenino o masculino.

¿Cómo surgen los mellizos?

Son el resultado de la fecundación de dos óvulos distintos durante el mismo embarazo. Los mellizos pueden ser del mismo o de diferente sexo. Comparten la mitad de sus genes al igual que otros hermanos cualquiera.

¿Por qué se producen los gemelos?

Son resultado de que la fertilización de un solo óvulo se escinde en dos. Los gemelos idénticos comparten todos sus genes y son siempre del mismo género. Por el contrario, los mellizos o gemelos no idénticos, dicigotos, se producen por la fertilización de dos óvulos en el mismo embarazo.