Tabla de contenido
¿Qué es un editor de libro?
Seleccionan los libros que van a ser publicados, los títulos; coordinan a los autores, supervisan las correcciones y las traducciones y, sobre todo, tienen ojo para descubrir los grandes éxitos editoriales. Una profesión, la de editor, que exige amor por las letras.
¿Cómo saber los editores de un libro?
Revisar el libro impreso. Busca el nombre de la editorial en la página del título. Debe aparecer en la parte inferior de la página del título, debajo del título y del nombre del autor del libro. Este nombre generalmente estará debajo del logo de la editorial.
¿Cómo se cita al editor?
Identificamos al editor o los editores del libro. En este caso, se colocan primero las iniciales y luego los apellidos. Después del apellido del editor, se escribe «Ed.» entre paréntesis. Si hay más de un editor, se escribe «Eds.» entre paréntesis luego del último apellido.
¿Cómo buscar una editorial para publicar un libro?
Para publicar tu libro con una editorial debes entregar el manuscrito lo más limpio posible. Lo más habitual es dejar descansar el manuscrito al menos un mes antes de empezar con la revisión. Haz varias revisiones: una para ortografía, otra para errores gramaticales, otra para estilo…
¿Qué es un editor de libros?
Es quien negocia, quien visita las ferias de libros, quien se reúne con agentes literarios, contacta autores e idea libros por encargo. También es el editor con un perfil más ejecutivo y empresarial, con mucha libertad de acción dentro de la empresa editorial.
¿Qué hace un editor literario?
Posteriormente, el editor literario ha de definir su línea editorial, que no es otra cosa que el contenido homogéneo que existe en cada una de las editoriales mediante la estipulación de una serie de criterios. Estos dictámenes marcarán también el contenido de cada uno de los libros que se publiquen.
¿Cómo escribir una editorial en un libro?
Incluye el nombre de la editorial como aparece en el libro impreso o en línea. Separa la ubicación de la editorial y el nombre con dos puntos. Por ejemplo, puedes escribir “New Haven: Harvard University Press” o “Toronto: Quattro Books.”
¿Cómo se convirtieron los libreros en editores?
Esos libreros se convirtieron en sus representantes y, poco a poco, se atrevieron a sugerir cambios en las obras del autor, pasando de representantes a editores. Con el tiempo, el editor dejó de ser una persona que también hacía otras tareas y se convirtió en un puesto específico.