Tabla de contenido
¿Qué es un drama tragico?
En la tragedia hay personajes ilustres, cuya finalidad es producir una crisis, es decir, una purificación del receptor (lector o espectador) y que culmina en muchas ocasiones con la destrucción social o física del protagonista. Es el más importante de los siete. Edipo rey de Sófocles es un ejemplo de este género.
¿Qué es representacion tragica?
El teatro trágico tuvo su origen en la antigua Grecia, es una representación teatral que puede desprenderse del género dramático. Este tipo de teatro está inspirado en los ritos sagrados que se hacían tanto en la Asia Menor como en Grecia, su mayor reconocimiento se da sobre el siglo 5 a.C en Atenas.
¿Cómo se realiza la representación de la tragedia?
La tragedia se caracteriza por representar mediante un lenguaje solemne a personajes ilustres (“hombres mejores de lo que realmente son”, según Aristóteles), que se ven enfrentados contra un destino inevitable (el fatum latino o ananké griego) a causa de un error o una condición de su carácter (el orgullo o la hybris …
¿Qué es el teatro trágico?
El teatro trágico, presenta una acción en cinco actos, en el acto uno se muestra la exposición, en el 2 al 4 la acción dramática, en el quinto acto, el resultado, luego viene el desenlace. En el cual, los personajes trágicos demuestran su heroísmo en una lucha contra el destino.
¿Qué es la tragedia en el teatro trágico?
Aunque en el teatro trágico, la tragedia se usa a menudo de manera vaga para describir cualquier tipo de desastre o desgracia, se refiere más precisamente a una obra de teatro que sondea con gran seriedad las cuestiones relativas al papel del hombre en el universo.
¿Qué es un drama en literatura?
En literatura, un drama es la representación de eventos ficticios o no ficticios a través de la ejecución de un diálogo escrito (prosa o poesía). Los dramas se pueden realizar en el escenario, en películas o en la radio.
¿Cuál es el origen de la palabra drama?
La palabra drama es de origen griego, se origina en el verbo “drao,” que significaba “yo hago”, entendiéndose a “hacer,” o “actuar,” refiriéndose a una representación teatral, en un principio abarcando tanto las tragedias, como las comedias. El drama en la actualidad.