¿Qué es un diario musical?

Mi Diario Musical es un espacio para conocer los universos sonoros de otras personas en un recorrido por 10 canciones. La música se convierte en una excusa para escuchar y sentir las historias, luchas y recorridos de personas tan diversas como sus selecciones musicales.

¿Cómo hacer un diario musical?

«Mi Diario Musical» propuesta para escribir sobre la música en la vida cotidiana durante la cuarentena

  1. Audición. ¿ Qué música has escuchado hoy? ¿
  2. Interpretación. ¿ Qué instrumentos musicales has tocado hoy? ¿
  3. Otras prácticas musicales. ¿ Qué otras actividades musicales has realizado?
  4. Emociones. ¿ Cómo te has sentido?

¿Qué son las escuelas musicales?

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El término educación musical comprende todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música: el sistema educativo, los programas educativos, los métodos de enseñanza, las instituciones, los responsables, maestros y pedagogos, etc.

¿Qué habilidades aptitudes y actitudes debe de tener un docente para poder transmitir el conocimiento?

¿Qué aptitudes debe tener una persona que desea ser maestro? Estar dispuesto a compartir sus conocimientos y orientar. Tener capacidad de observación, análisis, síntesis y evaluación. Tener hábitos de lectura, gusto por el estudio, deseo de aprender por sí mismo.

¿Por qué los profesores de música se sienten abandonados por el Ministerio?

No es que fuera un secreto en qué estaba pensando, pero la Música es una de ellas: los profesionales y los profesores de la materia se sienten «abandonados» por el ministerio. El Estado se desentiende de la formación musical, la deja en manos de las comunidades autónomas y su voluntad para impartirla, y la asignatura pierde peso con la LOMCE.

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¿Cómo afecta la disminución de las horas de clase de música a las condiciones laborales?

Y la música es la base fundamental de esta competencia, asegura la COAEM. La disminución de las horas de clase de Música se trasladará, con toda probabilidad, a las plantillas de profesores y sus condiciones laborales.

¿Cómo afecta la música a la administración?

Su presidenta, Blanca Domínguez, que también es profesora de Música, habla de «ignorancia» en la Administración al tomar medidas de este tipo. «Está científicamente demostrado que, cuando una persona hace música, la actividad cerebral que genera va a hacer que mejore en otras asignaturas», asegura Domínguez.