Tabla de contenido
¿Qué es un conflicto y cómo se resuelven?
El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que …
¿Cómo podemos resolver los conflictos familiares?
Cinco consejos para resolver un conflicto familiar
- Estar preparado. “Para resolver un conflicto es necesario negociar.
- Manejar las emociones.
- Pensar cómo lo vamos a solucionar.
- Yo gano-tú ganas/ yo pierdo-tú pierdes.
- Sacar el lado positivo.
¿Cómo solucionar conflictos para niños de primaria?
Resolución de conflictos en niños: 5 claves para solucionarlo
- Realizar un reconocimiento de sus emociones.
- Desarrollar su capacidad de empatía.
- Priorizar situaciones.
- Reforzar su autoestima.
- Sentir seguridad al enfrentarse a ciertas situaciones.
- Tomar decisiones.
- Saber escuchar y dialogar.
¿Cómo resolver los conflictos?
10 maneras de resolver los conflictos 1 Habla cara a cara. Evita malentendidos adicionales al discutir la situación en persona. 2 Busca privacidad. 3 Expresar emociones. 4 Admítelo. 5 Encuentra un objetivo común. 6 Comprométete. 7 Tómate un descanso. 8 Inyecta humor. 9 Acepta el desacuerdo. 10 Pide ayuda.
¿Cuáles son los mejores consejos para evitar conflictos?
Lo mejor será siempre expresar nuestros puntos de vista sobre determinadas situaciones que pueden estar pasando y no son de nuestro agrado, haciéndolo de una manera educada y sin generar conflictos con nuestro discurso (comunicación asertiva). 3. Identificar el conflicto
¿Qué es el conflicto?
“El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999) El conflicto es inherente al ser humano. Constantemente estamos inmersos en diferentes conflictos, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos.
¿Cómo actúan las personas ante un conflicto?
No todas las personas actúan de igual manera ante un conflicto, incluso una misma persona puede actuar de distintas maneras ante situaciones conflictivas. Según de qué se trate, con quién se trate, la reacción puede ser diferente. No debemos olvidar que en un conflicto se ponen en juego sentimientos, creencias, valores, etc.