Tabla de contenido
¿Qué es un basilisco en realidad?
El basilisco (del latín basiliscus, y este del griego βασιλίσκος basilískos: ‘pequeño rey’) era un ser fabuloso creado por la mitología griega que se describía como una serpiente gigante cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes.
¿Quién mató al basilisco?
Cuando Harry Potter mató al basilisco de Salazar Slytherin con la espada de Godric Gryffindor, en 1993, ésta se impregnó con su veneno, dándole la capacidad de destruir Horrocruxes.
¿Cómo es la cola del basilisco?
El Basilisco cuenta con una larga cola, la que le permite tener mayor firmeza en su desplazamiento. Por lo general, estos lagartos son de color marrón u oliva, pero pueden modificarlo hasta el verde o el amarillo oscuro.
¿Que comía el basilisco?
El basilisco verde es omnívoro, pero su dieta es básicamente insectívora, y también come pequeños animales. El basilisco verde es un animal omnívoro, pero su dieta es básicamente insectívora, por lo que debemos ofrecerle principalmente grillos, langostas, cucarachas, o zophobas.
¿Qué es el basilisco común?
El basilisco común ( Basiliscus basiliscus) es un lagarto nativo de América Central . Tiene la notable habilidad de ser capaz de caminar sobre la superficie del agua.
¿Quién inventó el basilisco?
Alexander Neckam fue el primero en decir que no era la mirada sino el aire corrupto el arma mortal del basilisco, teoría que desarrollaría un siglo después Pietro D’Abano. Teófilo Presbítero da una larga receta en su libro para crear un basilisco para convertir el cobre en «oro español» (De auro hyspanico).
¿Qué es el mito del basilisco?
El mito del Basilisco es uno de los que tiene mayor relevancia entre los otros ya descritos sobre criaturas mitológicas cuyo origen son desconocidos o rodeados de misterios, lo que originan que no tengan una sola raíz sino muchas historias.
¿Qué es el veneno de Basilisco?
Veneno de basilisco El veneno de basilisco es una sustancia muy poderosa y tóxica que sólo tiene una cura conocida: lágrimas de fénix. Este veneno es tan potente que puede matar a una persona en cuestión de minutos, lo que hace que la persona quede somnolienta y con visión borrosa antes de morir.