¿Qué es un anuncio de cultura?
Usualmente, con el fin de atraer a consumidores y generar sentimientos de pertenencia, los anuncios publicitarios recurren al imaginario colectivo que identifica a un país o región para construir un mensaje eficiente que vincule los valores de dicha cultura con determinadas marcas.
¿Cuáles son los reporteros de cultura?
Es una especialización bastante amplia dentro del periodismo dado el amplio espectro que representa la cultura, por lo que es habitual que el periodista cultural se especialice en un ámbito de la cultura concreto. Es por ello que existen periodistas musicales, de cine, de arquitectura, de teatro, etc.
¿Cuáles son las secciones de un periódico?
Aunque como mencionamos anteriormente, las secciones de un periódico varían, existen unas categorías o partes estándar que le dan a una publicación su estatus de periódico. ¿Cuáles son las secciones de un periódico? Existen diversos tipos de periódicos, que se erigen como los canales informativos por excelencia dentro de una comunidad.
¿Cómo se diseña un periódico?
El periódico se diseña con una mezcla de imágenes y texto que transmite información. Generalmente tienen una primera plana donde se da un recuento del contenido, con una imagen llamativa y el encabezado suele ser el nombre del periódico para reforzar la marca dentro de los lectores.
¿Dónde se encuentra la fecha de publicación de un periódico?
Usualmente podemos encontrar en la parte inferior o lateral de la cabecera una franja donde se le indica al lector cuál es la fecha de publicación del periódico.
¿Cuáles son las partes importantes de un periódico?
De igual manera, es en esta parte del periódico donde se ubican otras partes importantes de la publicación, como lo son la cabecera, la oreja, el fechario, el lema, el logotipo y la información relacionada con los responsables de la publicación y los datos de contacto del periódico.