¿Qué es un análisis de estados financieros?
Análisis de los estados financieros de una empresa: ¿En qué consiste y cuáles son? Hacer un análisis de los estados financieros de una empresa permite averiguar información económica relevante sobre la misma y durante un periodo determinado de tiempo.
¿Cuál es el objetivo de los estados financieros?
Los estados financieros tienen como objetivo, proporcionar a efectos informativos de carácter general, indicaciones relativas al estado, rendimiento financiero de la empresa, junto con información referente al flujo de dinero, además ayudan con la toma de decisiones económicas. Los estados financieros son desarrollados por los contadores
¿Cuáles son los objetivos de un análisis financiero?
¿Cuáles son los objetivos de un análisis financiero? Un análisis financiero no solo es útil para los mismos accionistas de la empresa, sino para potenciales inversionistas y es que al conocer el estado real de las finanzas de una compañía se pueden tomar decisiones acertadas respecto a la misma.
¿Cómo aplicar los estados financieros?
Los estados financieros son desarrollados por los contadores profesionales y ellos deben tomar en cuenta de aplicarlos de manera comprensible, relevante, fiable y comparable. Cumplir con lo que exige la ley en su estado. Conocer los resultados de la gestión para realizar un análisis sobre los datos obtenidos.
¿Por qué son importantes los estados financieros?
Los estados financieros son un reflejo de la actividad de la empresa y por ello son muy importantes. La información es pública, de tal forma que todas las personas pueden acceder a la cuentas anuales y ver en qué situación se encuentra la empresa.
¿Qué es la interpretación de los estados financieros?
Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.
¿Quién regula los estados financieros?
En lo que respecta a las empresas públicas, el contenido de estos estados suele estar regulado por la comisión local de bolsa y valores conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) establecidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad.