¿Qué es un álbum ilustrativo e informativo?

El álbum ilustrado informativo es un género al alza en el mercado de la literatura infantil y juvenil. Cada vez más editoriales se animan con él por las posibilidades que ofrecen los formatos de gran tamaño y las ilustraciones para acercar temas que de otra forma resultarían farragosos o complejos.

¿Qué es un álbum escolar y sus características?

Un álbum es una obra dirigida a toda clase de lectores en la que la ilustración sobresale y se relaciona con el texto, el álbum surgió como un libro con hojas en blanco para que el dueño pueda recolectar, notas o fotos de sus amigos o familia.

¿Qué es un libro y características?

Un libro se compone de un número de páginas y tiene dos niveles capítulos y subcapítulos que aparecen en una tabla de contenidos navegable. Cada página contiene algún tipo de contenido, habitualmente texto. Los contenidos del libro pueden ser organizados en capítulos.

LEER:   Que significa acciones ascendentes?

¿Cómo hacer un álbum ilustrativo?

Actualmente, en un álbum ilustrado se relaciona una ilustración y un texto de forma independiente, paralela o complementaria articulándose en una doble página. Estas funciones añaden coherencia a la obra en favor de expresar el concepto narrativo tal como su propio universo y código ha generado.

¿Qué son los libros ilustrados?

Los libros ilustrados son obras narrativas cortas que enfatizan en gran medida las imágenes coloridas para contar la historia. Se puede encontrar una gran cantidad de variedad y potencial en los libros ilustrados, los cuales suelen estar dirigidos hacia los niños.

¿Cómo elegir un libro ilustrado?

Los libros ilustrados profesionales cuentan con una tapa delantera y una portada aparte. En el caso de un libro hecho en casa, debes combinar ambas en una sola. Siempre es recomendable colocar tus créditos como autor cerca del título del libro, incluso en el caso de los libros hechos en casa.

¿Cómo encuadernar libros ilustrados en casa?

Las posibilidades son infinitas en cuanto a la encuadernación, pero, en su mayoría, se prefiere una tapa dura para los libros ilustrados, lo cual puedes llevar a cabo en casa si doblas por la mitad un trozo delgado de cartulina con una franja pequeña y arrugada en el centro para el lomo.

LEER:   Cuanto es una buena cadencia?

¿Cómo pueden los libros ilustrados ayudar a los niños?

A través de los libros ilustrados, los niños son capaces de acercarse a estos temas y asimilarlos de forma natural sin que se cree en ellos ningún tipo de traumas. Es más, los expertos consideran, que los libros que tratan estos temas complicados, pueden ayudar a los niños a lidiar con emociones y situaciones difíciles y evitar futuros traumas.