Tabla de contenido
¿Qué es teorías contemporaneas del aprendizaje?
Teorías Contemporáneas del aprendizaje Estas teorías coinciden en reconocer que el objetivo principal del proceso educativo principal del proceso educativo principal del proceso educativo en el Desarrollo Humano sobre el cual debe incidir los contenidos educativos.
¿Qué son las teorías contemporáneas de la administración?
La teoría contemporánea de la administración ha evolucionado la forma de administrar en los últimos años, en lo referente a las organizaciones y su desarrollo, enfrentando dificultades, retos, amenazas frente al mundo globalizado en busca de la competitividad y sostenibilidad dentro del medio.
¿Qué aportan las teorías pedagógicas contemporáneas al proceso educativo?
Ayuda a comprender los hechos pedagógicos y educativos partiendo del estudio de la realidad cultural, las demandas del entorno y las respuestas de los elementos de ella, así como las maneras múltiples de adaptación de los individuos al contexto.
¿Cuáles son las teorías pedagógicas de la educación?
Se define como teoría pedagógica al conjunto de conceptos, definiciones, preposiciones, enunciados, principios que interrelacionados permiten explicar y comprender lo pedagógico, es decir, todo lo relacionado a la formación, la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la organización escolar.
¿Cuáles son las aportaciones del aprendizaje?
Aportaciones de las principales teorías de el Aprendizaje. Un recorrido por la teoría de Piaget permite a cualquier profesor conocer como evoluciona la mente del alumnos. La epistemología genética aporta una visión innovadora de cómo se construye el conocimiento.
¿Qué es empresa contemporánea?
La empresa contemporánea se desarrolla en un mundo donde confluyen el gobierno corporativo y la responsabilidad social empresarial como dos pilares fundamentales que guían su actuación.
¿Cuáles son las teorías contemporáneas?
A continuación analizaremos los planteamientos propuestos por George Ritzer en el libro Teorías contemporáneas, enfocándonos en las siguientes teorías: Neofuncionalismo, el interaccionismo simbólico, la fenomenología y etnometodología, la teoría del conflicto, la teoría de redes, y la teoría feminista, y sus principales características.
¿Qué son las teorías contemporáneas de la motivación?
TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DE LA MOTIVACIÓN. Las llamamos teorías contemporáneas, no porque necesariamente se hayan desarrollado en épocas recientes, sino porque representan la realidad de la explicación de la motivación de los empleados.
¿Cuáles son los representantes de la teoría del campo cognoscitivo?
La teoría del campo cognoscitivo, que tiene corno máximos representantes K. Lewin, E. Ch. Tolman, G. Alport, J. Bruner, H. Cantril, entre otros. II. LA TEORÍA DE LA GESTALT
¿Qué es la teoría de las expectativas?
La teoría de las expectativas afirma que la fuerza para que una tendencia actúe de cierta manera depende de la intensidad con que se espera que el acto vaya seguido de un resultado dado y de lo atractivo que resulte éste para el individuo.