Tabla de contenido
¿Qué es taxeo en aviación?
Aeronave de taxeo Cuando la aeronave está siendo movida en tierra por su propio motor o la inercia generada por éste, siempre que no se halle “en vuelo”. En el caso de anfibios e hidroaviones, siempre que la nave está a flote, moviéndose por su propio motor o inercia y amarrada.
¿Qué es toque y despegue?
Las maniobras de toma y despegue son también cruciales cuándo un avión con intención de aterrizar se encuentra con que no dispone de suficiente espacio para detener el avión sin salirse de la pista, pero sí que tiene el espacio necesario para acelerar y despegar otra vez para llevar a cabo un aterrizaje frustrado.
¿Cómo se llama cuando el avión se mueve?
La palabra turbulencia deriva del latín turbulentĭa y hace referencia a la condición de aquello que es tubrulento (desordenado o agitado). Un avión, puede decirse que, sufre una turbulencia cuando se mueve de forma violenta debido a las modificaciones de velocidad y dirección de las corrientes de aire.
¿Cómo se llama donde aterriza un avión?
La pista de aterrizaje o pista de despegue es la superficie de un campo de aviación o de un aeropuerto, así como también de un portaaviones, sobre la cual los aviones toman tierra y frenan o en la que los aviones aceleran hasta alcanzar la velocidad que les permite despegar.
¿Qué es el Galley de un avión?
Galley: es la cocina de los aviones, donde se guardan las comidas y bebidas. Servicio: cada una de las comidas que se sirven en el avión.
¿Qué significa calle de rodaje?
Vía definida en un aeródromo terrestre, establecida para el rodaje de aeronaves y destinada a proporcionar enlace entre una y otra parte del aeródromo.
¿Cuál es el principio que permite a los aviones volar?
Por otro lado, durante el aterrizaje ese viento en contra ayuda a reducir la velocidad del avión reduciendo así los metros necesarios para detenerlo. Para entender esto mejor vamos a explicar el principio que permite a los aviones volar. Este fenómeno se denomina sustentación y viene dado por el Principio de Bernoulli.
¿Qué pasa si el aire sopla en contra del avión?
Visto todo esto, podemos deducir que cuando el aire sopla en contra del avión el flujo de aire entrante es mayor a través del perfil favoreciendo el despegue . Por el contrario, si el aire sopla a favor del sentido del avión, este, necesitará mayor velocidad para despegar.
¿Cómo influye el viento en la sustentación del avión?
Durante el despegue, ir en contra del viento favorece la sustentación haciendo que la velocidad relativa del viento aumente, la sustentación varía con la velocidad al cuadrado, de este modo, el avión consigue alzar el vuelo con mayor facilidad.
¿Por qué las curvaturas de un avión son diferentes?
Al tener curvaturas distintas se consigue que el aire que va por un camino y por otro tengan velocidades y, por tanto, presiones diferentes. Así, la presión en la parte inferior del perfil alar (intradós) será superior a la presión en la parte superior del perfil (extradós) haciendo que el avión despegue.