¿Qué es segmento definición para niños?

Un segmento es la porción de recta limitada por dos puntos, llamados extremos. Los segmentos se nombran por los puntos que lo limitan o por una letra minúscula.

¿Qué es un segmento de línea recta?

Es la parte de recta limitada entre dos puntos. Dichos puntos son los extremos del segmento.

¿Cuáles son los tipos de segmentos de recta?

Tipos de segmentos

  • Segmentos concatenados. Dos segmentos son concatenados cuando tienen un extremo en común.
  • Segmentos consecutivos. Dos segmentos son consecutivos cuando además de tener un extremo en común pertenecen a la misma recta.
  • Mediatriz de un segmento.

¿Qué es la división de un segmento?

La división de un segmento en partes iguales, consiste en fraccionar un segmento de longitud conocida en varios de la misma longitud. Para ello se suele utilizar el teorema de Tales que dice “cuando dos rectas paralelas cortan a dos rectas secantes, determinan en éstas segmentos proporcionales”.

LEER:   Que es la osmosis en la celula animal?

¿Cuáles son los ejemplos de segmentos de línea?

Segmento de recta ejemplos de la vida real Los lados de un polígono, los bordes de una regla, los bordes de un papel son ejemplos de un segmento de línea. Tipos de segmentos

¿Qué es la suma de dos segmentos?

Suma: La suma de dos segmentos da como resultado un nuevo segmento que está acotado por los puntos extremos que no tienen en común ambos segmentos. Por ejemplo, en la figura de abajo, la suma del segmento AB más el segmento BC, da como resultado el segmento AC.

¿Cuáles son los segmentos de una recta?

Cabe precisar también que la recta es una secuencia infinita de puntos que se extiende hacia el infinito. Como podemos ver en la imagen inferior, el segmento iría del punto A al punto B, y es parte de una recta que se prolonga de forma indefinida. Consecutivos: Son aquellos que tienen en común un extremo (pueden o no pertenecer a la misma recta).

LEER:   Cuando sale la nueva actualizacion de Apple?

¿Qué es la resta de dos segmentos?

Resta: La resta de dos segmentos tiene como resultado un nuevo segmento que tiene como punto de origen el punto inicial del segmento de menor longitud y como punto final el mismo punto final que el segmento de mayor longitud. Por ejemplo, viendo de nuevo la imagen de arriba, el segmento AC menos el segmento AB, da igual al segmento BC.