¿Qué es propiedad asociativa y distributiva?

Estas propiedades nos permiten simplificar una expresión aplicadas a la suma y multiplicación. La propiedad conmutativa para la suma y multiplicación. La propiedad distributiva para la suma y multiplicación. La propiedad asociativa que combina ambas, la suma y la multiplicación.

¿Qué es la propiedad distributiva y de ejemplo?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. 3(10 + 2) =? De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3.

¿Qué es la propiedad asociativa y dar un ejemplo?

Propiedad asociativa de la suma: la forma de agrupar los sumandos no cambia la suma. Por ejemplo, ( 2 + 3 ) + 4 = 2 + ( 3 + 4 ) (2 + 3) + 4 = 2 + (3 + 4) (2+3)+4=2+(3+4)left parenthesis, 2, plus, 3, right parenthesis, plus, 4, equals, 2, plus, left parenthesis, 3, plus, 4, right parenthesis.

¿Qué dice la propiedad distributiva?

Dicha norma nos indica que, al multiplicar un número x por dos o más términos que están sumándose o restándose, podemos primero efectuar la suma o resta, o podemos multiplicar el número x por cada uno de los términos que están sumándose o restándose, para luego hacer la sumatoria o resta.

LEER:   Que importancia tiene la accion tutorial para fomentar estrategias de aprendizaje en las escuelas?

¿Qué es la propiedad asociativa explicacion para niños?

Según la propiedad asociativa, el resultado de una suma o de una multiplicación siempre es el mismo, sin importar cómo agrupemos los elementos con los que se opera.

¿Qué es la propiedad asociativa?

PROPIEDAD ASOCIATIVA Para la SUMA, nos indica que los números en una expresión aditiva pueden reagruparse usando paréntesis. Lo único que indica con los paréntesis, es que los números que se encuentran dentro, se deben sumar primero. 1) (3 + 4) + 5

¿Qué es la propiedad distributiva?

La propiedad distributiva para la suma y multiplicación. La propiedad asociativa que combina ambas, la suma y la multiplicación.

¿Qué es la propiedad asociativa en la multiplicación?

Ahora, veamos un ejemplo de la propiedad asociativa en la multiplicación: En el ejemplo de arriba, estamos agrupando el primer y el tercer término siendo 72=8×9. La propiedad asociativa no se cumple en la resta y en la división. Esto puede explicarse por el hecho que sí importa el orden en el que se realiza la operación.

LEER:   Cuando florece el rosal silvestre?

¿Cuál es la contraparte de la propiedad asociativa?

Vale agregar que la contraparte de la propiedad asociativa es la propiedad disociativa. Así, se cumple que, si descomponemos alguno de los sumandos o factores en otros dos (o más) números, el resultado será el mismo. Veamos algunos ejemplos de propiedad asociativa.