Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es programar según Antúnez?
- 2 ¿Qué es PNL en educación?
- 3 ¿Qué es la programación según autores?
- 4 ¿Que se entiende por programar?
- 5 ¿Quién realiza la programación didáctica?
- 6 ¿Qué elementos debe tener una programación didáctica?
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre Programar y ser buen programador?
- 8 ¿Qué es el estudio de lenguajes de programación?
¿Qué es programar según Antúnez?
Para Antúnez (1992) programar es «establecer una serie de actividades en un contexto y un tiempo determinados para enseñar unos contenidos con la pretensión de conseguir varios objetivos». La programación de la enseñanza no es solamente tener en cuenta los contenidos y los métodos más eficaces de presentarlos.
¿Qué es PNL en educación?
La programación neurolingüística es una forma de cambiar los pensamientos y hábitos de una persona para que sean exitosos por medio de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación. Es un enfoque pseudocientífico basado en conexiones neuronales, específicamente, en cómo procesan el lenguaje.
¿Cuántas unidades didácticas debe tener una programación?
La Programación deberá organizarse en un mínimo de 12 unidades didácticas que deberán estar numeradas, pudiendo ser de distinta temporalización, en las que se organizarán los contenidos de la programación de tal forma que puedan posteriormente ser desarrolladas completamente en el tiempo asignado para su exposición.
¿Qué es la programación según autores?
Definición de programación didáctica, Del Valle y García, 2007. «Programar será la preparación previa de las actividades que realizará cualquier persona, lo que incluye el conocimiento previo de la situación, el conocimiento del presente y la proyección futura.
¿Que se entiende por programar?
La programación informática es el arte del proceso por el cual se limpia, codifica, traza y protege el código fuente de programas computacionales, en otras palabras, es indicarle a la computadora lo que tiene que hacer.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una programación didáctica?
Hay personas que le dedican entre 3 y 7 días a elaborar la programación didáctica (el tiempo que transcurre entre la publicación de las notas del primer examen y la defensa de la programación en el segundo examen). Otras pasan meses escribiendo, estructurando y diseñando su documento pedagógico.
¿Quién realiza la programación didáctica?
El profesorado debe basarse en la programación didáctica (la cual sí debe diseñarse para todo un curso) para desarrollar la programación de aula y desarrollar parte de la misma según las peculiaridades de cada grupo/clase.
¿Qué elementos debe tener una programación didáctica?
Los elementos de una programación didáctica básica son los siguientes:
- Objetivo/s.
- Contenidos.
- Actividades.
- Metodología.
- Temporalización.
- Evaluación.
- Recursos didácticos.
¿Qué es el concepto de programación?
Programación es la acción de programar que implica ordenar, estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo. La programación puede ser aplicado para eventos sociales, a medios de comunicación y al mundo informático de las computadoras.
¿Cuál es la diferencia entre Programar y ser buen programador?
Pero cuando ya están implementados en el FPGA hay que programarlos como cualquier otro. B) Programar y ser buen programador es independiente del lenguaje. Un programador puede ser mil veces mejor programador usando JavaScript que otro usando C++.
¿Qué es el estudio de lenguajes de programación?
Frente a esa disciplina, Peinado cree que el estudio de lenguajes de programación está enfocado a un público más concreto que no tiene por qué estar familiarizado con unas herramientas muy técnicas.
¿Cuánto tiempo debería tomar el mundo para aprender a programar?
Todo el mundo debería tomar uno o dos años de su vida aprendiendo a programar”, aseguraba el fundador de Apple. Hace pocos días era su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook, el que aseguraba que «programar es más importante que aprender inglés». Steve Jobs says everyone should learn to program.